valencia - La jueza del Juzgado número 6 de Llíria ha declarado prisión provisional para el jugador portugués del Villarreal Rubén Semedo, después de prestar el futbolista declaración a lo largo de la mañana de ayer.
La jueza imputó al futbolista delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Después de escuchar las declaraciones del jugador luso, quien estuvo acompañado de sus abogados, el juzgado de instrucción número 6 de Llíria ordenó la prisión provisional comunicada sin fianza en la penitenciaria de Picassent (Valencia).
El jugador fue detenido el pasado martes por los hechos acontecidos el pasado día 11, cuando el futbolista supuestamente participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que le amenazaron con una pistola y quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos de valor.
Desde entonces, Semedo había permanecido en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Patraix (Valencia), desde donde fue trasladado ayer al juzgado para prestar declaración.
Semedo ya estuvo envuelto en la polémica el pasado noviembre, cuando fue arrestado por un presunto delito de amenazas y maltrato por unos hechos acaecidos en los aledaños de una discoteca valenciana.
En aquella ocasión, Semedo fue denunciado por un supuesto incidente con una de las camareras del local, donde le invitaron a marcharse. Ya fuera de la discoteca, según la denuncia, el portugués se dirigió a uno de los encargados del local y le dijo: “Vamos a hablar”. Mientras pronunciaba las palabras, se echó la mano a la zona del cinturón. Según recoge el texto de la denuncia, Semedo podía portar una pistola.
Asimismo, el pasado octubre Semedo recibió otra denuncia, por una supuesta agresión llevada a cabo en el aparcamiento de una discoteca. Al parecer, Semedo propinó un botellazo en la cabeza a otro cliente.
El fichaje de Rubén Semedo, de 23 años, costó al Villarreal más de 15 millones de euros el pasado verano y firmó un contrato de cuatro temporadas por cerca de 1,3 millones de euros de sueldo anual. Aunque por de pronto el Villarreal le abrió un expediente disciplinario, tratará de buscar el despido procedente que permita ahorrarse una posible indemnización al jugador portugués.