bILBAO - El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol se cebó con el utillero del Leganés. Juan Domínguez fue sancionado con ocho partidos por las palabras que le dedicó al cuerpo arbitral en la ida de los cuartos de final de Copa ante el Real Madrid. El castigo responde a su expulsión en el minuto 82 del encuentro del pasado jueves por protestar desde el banquillo “gritando con los brazos en alto, habiendo sido advertido previamente”, según recoge el acta arbitral. En ella el murciano Sánchez Martínez indica que “una vez expulsado se dirigió hacia el cuarto árbitro en tono amenazante, en los siguientes términos: Sois unos cagones, y que a la conclusión del partido se encaró otra vez con los árbitros.
“Se dirigió a nosotros en los siguientes términos sois unos jetas, sinvergüenzas, repitiendo esto en varias ocasiones, y siendo retirado hacia su vestuario por personal del club”, se puede leer en el acta. El juez de Competición le ha impuesto dos partidos de sanción en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, dos siguiendo el 117 y cuatro el 94.
sergi roberto, hasta 2022 Un día después de anunciar la renovación de Gerard Piqué, el Barcelona comunicó la de Sergi Roberto, que firma hasta 2022, un año menos que su compañero, pero con la misma cláusula de rescisión, 500 millones de euros. La baja cláusula de rescisión que tenía y sus buenas actuaciones, tanto en la pasada temporada como en esta, han motivado en el Barça una revisión y una ficha al alza para retener a un canterano que está ofreciendo un gran rendimiento, aunque ha tenido que acoplarse la demarcación de lateral derecho.
El futbolista ingresó en el Barcelona a los 14 años, procedente del Nàstic de Tarragona. Desde su llegada al primer equipo, el centrocampista de Reus ha jugado 178 partidos, en los que ha marcado siete goles. - DEIA