bilbao - El exjugador de la Real Sociedad Javier de Pedro fue detenido acusado de agredir a su pareja sentimental, que tuvo que ser atendida en un centro sanitario donostiarra de las lesiones que sufrió.
El suceso se produjo en la madrugada del pasado sábado en un hostal de Donostia, aunque el arresto del exfutbolista tuvo lugar en la vecina localidad de Pasaia, informaron a Efe fuentes de la investigación.
La víctima fue atendida en el Casa de Socorro de la calle Bengoetxea de la capital guipuzcoana, tras lo cual presentó una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza.
El sábado por la mañana, De Pedro pasó a disposición del juez de guardia de Donostia, que decretó su libertad con cargos.
No es la primera vez que el exjugador blanquiazul se ve involucrado en hechos relacionados con violencia de género, ya que en 2010 fue condenado a 51 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito continuado de amenazas a su expareja y por una falta de injurias.
Nacido en Logroño pero residente desde niño en la capital guipuzcoana, comenzó a jugar con 8 años en el Antiguoko y fichó por la Real a la edad juvenil. Su debut en el equipo txuri-urdin se produjo con 20 años de edad, el 7 de noviembre de 1993, en el estadio de Anoeta, en un partido ante el Lleida. Durante once temporadas, De Pedro jugó en la primera plantilla de la Real Sociedad, totalizando 325 partidos oficiales con el club donostiarra y marcando 52 goles.
Con la selección española absoluta llegó a jugar en 12 ocasiones.
Tras dejar a la Real, De Pedro probó suerte en distintos equipos extranjeros, pasó por la liga inglesa, la italiana, la griega, para retornar a España en el Burgos, que estaba en Segunda B. Finalmente recaló en Canarias, donde fichó por el CD Vera, un conjunto tinerfeño de categoría Preferente, que rescindió su contrato con una velada acusación de ser amante de la noche.
control de alcoholemia En 2009, De Pedro fue detenido en Irun por conducir presuntamente ebrio, dando 0,75 en la prueba de alcoholemia a la que le sometió la Ertzaintza. De Pedro, además, conducía en esos con el carné retirado. El exfutbolista riojano es entrenador aunque en la actualidad no prepara a ningún conjunto. De Pedro, que tenía una zurda de seda, fue un futbolista controvertido en la Real, donde logró el subcampeonato liguero en 2002-2003. - K. T.