madrid - Un portavoz de Adidas, la marca fabricante de la controvertida camiseta, salió ayer al paso de la polémica para desmarcarse de la misma de forma aséptica, afirmando que entienden “cualquier opinión que pueda surgir, como ocurre siempre con cada camiseta de un gran torneo” y se remitió al comunicado oficial para explicar las características de la prenda.

La marca deportiva alemana desveló además que las selecciones de Argentina, México, Colombia, Alemania, Rusia y Japón también jugarán en el próximo Mundial de 2018 con camisetas inspiradas en diseños de equipaciones del pasado pero adaptadas al siglo XXI “con innovación y herramientas progresivas”.

Con el 125 aniversario de la AFA se homenajeará en la camiseta de la selección albiceleste, al incorporar los laureles, un elemento clave del escudo argentino, en las bandas azules y blancas.

Inspirada en diseños de principios de los años 90, la camiseta de México se considera como la “transición perfecta del estadio a la calle”, para los seguidores aztecas. Cuenta con una base verde con un gráfico que va desde el dobladillo hasta el pecho y en el cuello hay un detalle que dice “Soy México”.

Colombia vestirá una moderna versión de la camiseta empleada en el Mundial de Italia’90, con un diseño gráfico azul y rojo en el costado de la equipación.

También la equipación de Alemania es una interpretación de una de las más famosas del país, la de 1990, que aporta un diseño con líneas de corte de hombros caídos. En el reverso del cuello se lee Die Mannschaft y en la parte delantera de la camiseta la insignia oro de campeones mundiales. - DEIA/Efe