OLYMPIACOS: Proto; Elabdellaoui, Botía, Engels, Koutris; Romao, Tachtsidis, Odjidja (Min. 75, Gillet); Diogo, Carcela-González (Min. 79, Felipe Pardo); y Kostas Fortounis (Min. 84, Djurdjevic).
BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho (Min. 62, Rakitic), Denis Suárez (Min. 75, André Gomes), Sergi Roberto (Min. 45+1, Deulofeu); Messi y Luis Suárez.
Árbitro: Anthony Taylor (Ing). Cartulina amarilla a Tachtsidis, Sergi Roberto, Engels, André Gomes y Diogo.
Incidencias: Estadio Georgios Karaiskakis, que registró un lleno absoluto (33.000 aficionados).
atenas - El Barcelona no pasó del empate ante un Olympiacos que lo fió todo a su defensa y cuyo tesón le permitió sumar el primer punto tras cuatro jornadas disputadas.
Los azulgrana siguen líderes del grupo, pero desaprovecharon una ocasión para lograr matemáticamente el pase a octavos, que podrán hacerlo si sacan como mínimo un punto en la siguiente jornada, contra el Sporting en el Camp Nou.
El Barcelona sacó un 4-4-2, con Messi y Luis Suárez como referentes en ataque, y con la entrada por las bandas de Sergi Roberto (quien acabó lesionado en el 43) y Denis Suárez. Sin dos referentes claros en los extremos, al Barcelona le fue mejor en los contragolpes que en las acciones de dominio y ataque en el campo del Olympiacos.
A los catalanes se les espesaba el partido cuando dominaban en el campo del Olympiacos, donde les costaba encontrar líneas de pase. Luis Suárez, que tuvo ocasiones muy claras, volvió a sentirse muy solo delante, aunque tampoco estuvo muy afortunado cuando sus compañeros le buscaron.
Messi , tras una serie de bloqueos en el área, no pudo batir al meta Proto, que sacó el esférico con apuros después de que se le envenenase.
Luis Suárez, en el 80, nuevamente tuvo una nueva clara ocasión de gol a pase de Messi, pero en el intento de vaselina, el balón acabó en la parte trasera del travesaño. Un minuto después, otra vez la tuvo Suárez en un disparo con la zurda que acabó con el balón a córner. - Efe