Amorebieta1
Racing0
AMOREBIETA: Zabal, Agirrezabala, Simic, Luengo, Morgado, Setti, Juaristi, Iturraspe (Min. 56, Ortega), Álvaro, Seguín (Min. 88, Juan Martín) y Jon Ander (Min. 68, Ubis).
RACING: Crespo, Gonzalo (Min. 52, Juan), Gándara (Min. 46, Jabi Cobo), Castañeda, Granero, Antonio Tomás, Óscar, Héber Pena, César Díaz, Aquino y Juanjo (Min. 46, Rivero).
Gol: 1-0: Min. 43; Jon Ander.
Árbitro: Recio Moreno (Navarra). Expulsó a Ortega, del Amorebieta, por doble amarilla en el 81. Amonestó a los locales Seguín, Juaristi, Ubis y Álvaro; y a los visitantes Gonzalo, Antonio Tomás, César, Rivero y Héber.
Incidencias: Unos 800 espectadores en Urritxe.
amorebieta - El Amorebieta ya está más cerca de salir del descenso gracias a su triunfo frente a uno de los gallos de la categoría: el Racing de Santander. El triunfo zornotzarra tuvo como protagonista a Jon Ander, que al filo de descanso provocó un penalti que no aprovechó Seguín y, un minuto después, firmó la única diana del partido. Etxeberria mantuvo la idea de las últimas semanas, en las que su equipo se ha mostrado defensivamente más seguro que en el comienzo liguero. En el bando contrario, Viadero, en la grada por sanción, sorprendió con una formación notablemente ofensiva.
El duelo arrancó sin respiro y sin dominador, pero el Amore creció a medida que transcurría el crono y generó una buena ocasión en la que el guardameta racinguista se lució para detener el trallazo de Agirrezabala. Fue arrinconando al rival, que achicaba aguas. El incansable Jon Ander recogió el envío de Setti y se coló en el área, donde fue derribado por Gonzalo. El penalti lo lanzó Seguín, que se topó con el poste. Lejos de venirse abajo, los azules inauguraron el marcador un minuto después. Aquino perdió la pelota y Álvaro se la cedió a Jon Ander, que fusiló para establecer el 1-0 un par de minutos antes de enfilar los vestuarios.
El penúltimo de la tabla se mostraba superior al tercero, un Racing que tiene el ascenso como único objetivo. Ello motivó que Viadero gastara dos cambios en el descanso. Los santanderinos acumularon más hombres en el centro del campo y comenzaron a dar mejores sensaciones, pero seguían sin poner en apuros serios a Zabal. El que sí tuvo que emplearse a fondo fue Crespo, que evitó de forma providencial el 2-0 de Jon Ander a la hora de encuentro. El reloj avanzaba y cerraba bien los huecos el Amorebieta, que se quedó con diez en el tramo final por expulsión de Ortega. Las azules fueron una muralla e incluso se permitieron asustar a los cántabros.