La Policía Nacional ha detenido en la estación del Norte de Barcelona a un pasajero de autobús con destino a París que llevaba en una maleta un kilo de metanfetamina de alta pureza y dos machetes y que ya ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial
Según ha informado este jueves la policía, el pasajero fue sorprendido el pasado 14 de agosto por agentes desplegados en las estaciones de transporte de Barcelona, en el marco de dispositivos de lucha contra las redes que favorecen la inmigración irregular y en aplicación del plan de protección antiterrorista.
Los agentes sospecharon de este pasajero porque vieron que intentaba subir de forma precipitada a un autocar con un equipaje muy voluminoso, si bien el conductor se lo impidió.
Los agentes registraron la maleta y en su interior localizaron 1,1 kilos de metanfetamina, dos machetes y 1.025 euros en efectivo, por lo que detuvieron al pasajero por un delito contra la salud pública, por el que ha ingresado en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial. La policía mantiene la investigación abierta a escala internacional, por lo que no se descartan más detenciones vinculadas con este caso.