Arenas1

Barakaldo1

ARENAS: Txemi, Aguiar Camus, Royo, Cabero, Matador, Uranga, Cristóbal (Min. 80, Lozano), Luisma Villa (Min. 70, Jordan), Jonxa Vidal y Santamaría (Min. 71, Aitor Ramos).

BARAKALDO: Txusta, Picon, Rubén González, Olaortua, Xabi Etxeberria, Jon Iru (Min. 62, Alain Arroyo), Cerrajeria, Oca (Min. 62, Delgado), Baba, Ander Vitoria y Buenacasa (Min. 75, Iurgi).

Goles: 1-0: Min. 33; Jonxa Vidal. 1-1: Min. 87; Ito, de penalti.

Árbitro: Borja Martínez García (Riojano). Amonestó a los locales Cabero y Jonxa Vidal; y a los visitantes Jon Iru y Picón.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Gobela.

getxo - Arenas y Barakaldo se repartieron los puntos tras empatar a uno en Gobela, el mismo resultado que se ha repetido en las dos últimas temporadas entre ambos.

El partido comenzó con un Arenas volcado en ataque y moviendo el balón con rapidez. Al minuto de juego, primera ocasión con verdadero peligro. Santamaría recibió al borde del área grande y sin pensárselo, lanzo a puerta, pero Txusta atento desvió a córner. Cuatro minutos después, centro medido al área de Luisma Villa y el cabezazo de Uranga, en el primer palo, se estrelló en el palo. Pasado el cuarto de hora, el Barakaldo empezó a tomar la medida al choque y se acercó sobre la meta de Txemi con un disparo alto de Baba. Cuando pareció que los pupilos de Larrazabal, ayer en la grada por sanción, se estiraban con suficiencia, arribó el tanto local. Pase de Aguiar y Jonxa Vidal cogió la delantera a dos defensas y cabeceó al fondo de la red. Tras el gol del Arenas, el Barakaldo adelantó las líneas, pero los de Bolo cortaron cualquier atisbo de peligro. La segunda mitad se reanudó con el Arenas controlando la pelota. Al borde la hora de partido, centro de Luisma Villa y el remate de cabeza de Santamaría se fue alto por poco. En ese instante, Larrazabal ordenó hacer dos cambios simultáneos y dio entrada a Alain Arroyo e Ito. Los dos delanteros aumentaron la proyección ofensiva de los gualdinegros, ayer de azul, y las ocasiones surgieron. Alain gozó de dos ocasiones, pero en la primera salió muy cruzado y en la segunda, el cancerbero evitó gol. Y a falta de tres minutos, derribo de Ito en el área por parte de Jonxa Vidal y el delantero asturiano transformó el penalti que supuso el reparto de puntos en Gobela.