AMOREBIETA: Mediavilla, Goiria, Garmendia, Olaortua, Rubén, Javi Moreno, Álvaro (Min. 78, Javi Rodríguez), Goñi (Min. 90, Fiddes), Obieta (Min. 84, Ibrahima), Muniozguren y Baqué.
LOGROÑÉS: Fermín, Zubiri (Min. 90, Kike), Paredes, Carrillo, Amelibia, León, Reguilón (Min. 68, Traver), Remón (Min. 60, Muneta), Marcos, Espina y Coulibaly.
Gol: 1-0: Min. 12; Fermín, en propia puerta.
Árbitro: Ruiz Álvarez. Amonestó a los locales Muniozguren y Moreno; y a los visitantes León, Reguilón y Espina.
Incidencias: Unos 700 espectadores en Urritxe..
amorebieta - Un gol en propia puerta al de poco de iniciarse el duelo del portero del Logroñés, Fermín, tras un remate de Obieta, le bastó al Amorebieta para vencer el partido y certificar su continuidad en Segunda B una temporada más, después de vivir casi todo el curso en los puestos de descenso y enderezar el rumbo con un tramo final más que brillante.
Se notó desde el comienzo que el conjunto zornotzarra llegaba con mayores responsabilidades al duelo, ya que el play-out le pisaba los talones. Su rival, que tenía lograr una plaza copera como deseo, fue un invitado silencioso a la fiesta de Urritxe. Y es que, en un duelo soso y sin apenas ocasiones, el Logroñés apenas hizo acto de presencia en el área de Mediavilla. Tampoco el Amorebieta generó demasiado, pero el choque se le puso de cara con una pizca de fortuna. Obieta remató y el cuero se estrelló en la madera. No obstante, el balón golpeó en Fermín y acabó alojándose en la portería. Era el minuto 12. A partir de ahí, los azules no sufrieron para mantener la ventaja.
Goñi y Álvaro en el arranque de la segunda mitad obligaron a trabajar a Fermín. Después, también probó con un disparo que no encontró puerta Muniozguren. El capitán se despedía de Urritxe, que echará de menos su vital aportación. La mejor ocasión visitante se hizo esperar hasta el 90, cuando Marcos rozó el palo. - J. Baraja