Luariz y Arman bailan en Gazituaga
ambos jugadores se destapan como fundamentales en el merecido triunfo del zamudio ante el toledo
Zamudio3
Toledo1
ZAMUDIO: Barandiaran, Mikel Garmendia, Celador, De Gregorio, Eneko Iriondo (Min. 66, Lozano), Galdos, Huidobro, Ander Garmendia (Min. 90, Revuelta), Arman, Alday (Min. 84, Larrazabal) y Luariz.
TOLEDO: Pablo Alcolea, Exposito, Echaide (Min. 63, Israel), Adrián, Toni Sánchez (Min. 75, Zarko), Barranco (Min. 63, Villa), De Lerma, Roberto, Jordán, Esparza y Javi Gómez.
Goles: 0-1: Min. 8; Jordán. 1-1: Min. 16; Arman de penalti. 2-1: Min. 62; Arman. 3-1: Min. 87; Larrazabal.
Árbitro: Usón Rosel (aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Luariz y Galdós y al entrenador visitante Onésimo y Echaide..
Incidencias: Unos 150 espectadores en Gazituaga.
zamudio - El Zamudio hizo hincar la rodilla al segundo clasificado, el Toledo, en un emocionante encuentro en el que los locales creyeron en su eterna filosofía y fueron minimizando a un potente rival hasta dejarle a su altura y vencerle con todo merecimiento. Está visto que los de Gorka Rueda se han propuesto seguir dando guerra para escapar del último puesto y, de momento, han encontrado su camino como locales, como han logrado doce de sus trece puntos. Ayer, como en la mayoría de las ocasiones, fue Gorka Luariz el que se desgastó hasta el límite, trayendo en jaque a toda la defensa rival. Un trabajo bien aprovechado por Arman Imaz, que hizo dos goles, el primero de penalti. Un buen partido para la pareja letal.
Y eso que los visitantes comenzaron como auténticas flechas hacia la meta de Barandiaran en el nuevo fortín de Gazituaga y en el inicio ya habían acertado con la red rival. Fue Jordán el que finalizó una contra entrando por la izquierda sobre una defensa que se encontraba fuera de sitio. Parecía que iba a ser pan comido y más después de que Barandiaran tuviera que despejar con su cara un disparo de Javi Gómez. Pero no fue así. De un penalti sobre Luariz, Arman hizo el segundo desde los once metros. Jordán lo intentó de nuevo desde la frontal y Arman tuvo el segundo en sus botas que desde el borde del área remató fuera. También lo tuvo Luariz que entre sus botas vio cómo se escurría un balón de oro de Huidobro desde la izquierda.
Tras el paso por los vestuarios, Arman marcó en fuera de juego y el Zamudio empezó a sufrir sus peores minutos ante un Toledo que achuchaba sin cesar. Pero los del Txorierri aguantaron el empuje y lograron marcar. Una jugada individual de Luariz, que cazó su pareja de baile Arman Imaz en boca de gol.
la sentencia blanquinegra Los de Onésimo empezaron a desquiciarse y el Zamudio se resguardó, esperando un nuevo momento para asestar un nuevo aguijonazo que le supondría quedarse con los tres puntos. Fue Larrazabal en un auténtico eslalon de puerta a puerta el que se guardó fuerzas para batir por bajo al guardameta. Un verdadero golazo.