Eibar1

Sevilla1

EIBAR: Yoel, Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna, Pedro León (Min. 89, Escalante), Fran Rico, Dani García, Bebé (Min. 45, Markel Areitio), Sergi Enrich y Kike García (Min. 61, Rubén Peña).

SEVILLA: Sirigu, Mercado, Rami (Min. 13, Escudero), Carriço (Min. 48, Iborra), Kolodziejczak, Kranevitter; Ben Yedder (Min. 46, Vitolo), Ganso, Kiyotake, Correa y Vietto.

Goles: 0-1: Min. 26; Vietto. 1-1: Min. 63; Pedro León.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó con tarjeta roja directa a los futbolistas del Eibar Yoel (Min. 45) y Dani García (Min. 86), y al entrenador, José Luis Mendilibar (Min. 48) por protestar. Amonestó al local Capa y al visitante Correa.

Incidencias: 4.265 espectadores en Ipurua.

eibar - El Eibar rescató un punto con diez futbolistas, por la expulsión del portero Yoel en el minuto 45, al empatar (1-1) ante el Sevilla en el campo de Ipurua, tras empezar perdiendo. El equipo armero jugó en inferioridad numérica toda la segunda parte tras ver la tarjeta roja directa el portero Yoel. También fue expulsado Dani García a cuatro minutos para el final, cuando el marcador señalaba empate a uno.

Jorge Sampaoli hizo numerosos cambios respecto al once que alineó ante la Juventus en Turín en la Champions el pasado miércoles y dejó en el banquillo al héroe de dicho duelo, el guardameta Sergio Rico. El Sevilla marcó en la primera ocasión de la que dispuso, en el minuto 26, al aprovechar Luciano Vietto un buen pase en profundidad del japonés Kiyotake. El Eibar había perdonado antes, pero los andaluces no lo hicieron gracias al acierto de Vietto, cedido por el Atlético de Madrid. Antes del descanso se produjo la jugada clave del partido, ya que el portero Yoel Rodríguez fue expulsado con tarjeta roja directa por un derribo fuera del área a Correa. Ello provocó el debut de Markel Areitio, guardameta del filial, de Tercera División y nieto del mítico Carmelo Cedrún.

Por segundo partido seguido, al Eibar le expulsaron a su portero en la primera parte, lo que le obligó a jugar en inferioridad toda la segunda mitad. El conjunto eibartarra buscó el empate con diez hombres ante un Sevilla replegado y conservador.

Pedro León lo logró en el minuto 63, al aprovechar en el área, tras controlar de tacón, un buen pase de Antonio Luna. Tras la igualada, el Sevilla espabiló y buscó el triunfo. Así, Vitolo, quien saltó al césped tras el descanso, pudo marcar, pero lo impidió el portero debutante. - Efe