A algo más de diez días para una nueva edición de Aste Nagusia, el Ayuntamiento de Bilbao comienza a distribuir el programa en versión digital y en papel en el que se recogen las actividades organizadas tanto por el Consistorio como por Bilboko Konpartsak.
La programación se puede consultar en formato digital descargándola a través de la página web municipal, donde se ha habilitado un apartado especial con todas las actividades y noticias relacionadas con Aste Nagusia. También se podrá descargar la aplicación oficial Bilbao Aste Nagusia 2025, la cual se podrá obtener en los próximos días de forma gratuita para dispositivos Android e iOS y se podrá usar en euskera, castellano, inglés y francés.
Versión física
Para quien no quiera mirarlo a través del teléfono móvil, el Ayuntamiento de Bilbao ha preparado 150.000 ejemplares en papel. Esta semana comenzará el reparto: 100.000 en buzones de las viviendas de la capital vizcaina y los 50.000 restantes estarán disponibles en distintos puntos de atención ciudadana como los Centros Municipales de Distrito, el Área de Fiestas (Edificio Aznar), la Oficina de Información del Ayuntamiento (Edificio San Agustín), las Oficinas de Turismo ubicadas en la Plaza Circular (Edificio Terminus) y en el Museo Guggenheim Bilbao, así como en la sede de Bilboko Konpartsak.
Al mismo tiempo, 10.000 programas en inglés y francés estarán disponibles en las Oficinas de Turismo y en hoteles de la ciudad para atender a quienes visiten Bilbao durante las fiestas. Además, el Consistorio impulsa diferentes medidas con el objetivo de que todas las personas puedan disfrutar de Aste Nagusia. Por un lado, el programa cuenta con ejemplares transcritos en braille para personas con dificultad de visión, disponibles en Oficina de Atención Ciudadana, la sede de la ONCE, en los puntos de información turística, en el Txikigune y en los Centros Municipales de Abando (Barrainkua) y del Casco Viejo (Edificio La Bolsa). Por otro lado, el contenido de la aplicación oficial está redactado en formato de lectura fácil para facilitar su comprensión.