El Levante, al borde del abismo
El Levante recibirá el domingo al Athletic como colista y la imperiosa necesidad de gaNAR, ya que otra derrota le DEJARÍA CERCA DEL descenso
Granada5
Levante1
GRANADA: Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Min.72, Krhin), Dux; Success (Min.73, Fran Rico), Rochina (Min.61, Peñaranda), Isaac Cuenca; y El Arabi.
LEVANTE: Mariño; Lerma, Navarro (Min.46, Camarasa), Medjani, Orban; Morales (Min.72, Rubén), Simao, Verza, Verdú; Rossi (Min.46, Cuero) y Deyverson.
Goles: 1-0: Min.25, Success; 2-0: Min. 34, El Arabi, de penalti; 3-0: Min.44, Rochina; 3-1: Min. 82, Rubén; 4-1: Min.85, El Arabi, de penalti. 5-1: Min.92+, El Arabi.
Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Expulsó por doble amarilla al visitante Simao (m. 90). Mostró la amarilla a los locales Rochina, Dux, Biraghi, El Arabi y Ricardo Costa, y los visitantes Rossi, Verza, Deyverson y Camarasa.
Incidencias: Los Cármenes, 22.500 espectadores.
Granada - El Granada seguirá una jornada más fuera de los puestos de descenso tras golear anoche, con tres goles del marroquí Yousseff El Arabi, al Levante, que complica sus opciones de permanencia al quedarse a cinco puntos, y con la diferencia de goles particular perdida, de los rojiblancos, que marcan el corte de la salvación. El Levante recibirá al Athletic en su campo en una situación realmente angustiosa, ya que si pierde tiene muchas probabilidades de bajar a Segunda.
El Granada sentenció el choque en el segundo tramo del primer tiempo, cuando se colocó con tres goles de ventaja ante un Levante sin apenas capacidad de reacción.
Con nervios, dominio alterno y mucho centrocampismo se desarrollaron los minutos iniciales, marcados porque ni el italiano Rossi ni el local Rochina supieron resolver bien dentro del área las primeras llegadas de cada equipo, tras lo que se desató la tormenta local.
Un cabezazo fuera de El Arabi en franca posición para marcar precedió al 1-0, que llegó tras un gran pase de Rubén Pérez y una buena definición de Success en el mano a mano ante Diego Mariño.
La tímida reacción del Levante, que no tiró entre los tres palos en todo el primer tiempo, fue un chut lejano fuera del brasileño Deyverson poco antes de que El Arabi marcara el 2-0 al transformar un penalti cometido por Verza al rechazar con el brazo un cabezazo del delantero africano.
El Levante trataba de recomponerse pero el Granada se retiró al descanso con otro gol. Success peleó de banda a banda un balón casi imposible para asistir a Rochina, que de tiro cruzado marcó el 3-0.
El Levante mandó en el partido en el segundo tiempo, tuvo cuatro ocasiones claras, una de Verdú y tres de Deyverson, hasta que por fin un buen gol de Rubén García desde fuera del área le dio esperanzas, aunque en la siguiente acción marcó el Granada el 4-1 al transformar El Arabi en gol otro penalti por mano, en este caso de Orban. Puso la guinda al partido El Arabi ya en el tiempo añadido al culminar un contragolpe bien llevado junto a Peñaranda ante un Levante hundido que encima acabó con un jugador menos por la expulsión del mozambiqueño Simao Maate. - Efe
Más en Fútbol
-
Tottenham y Manchester United disputarán la décima final de la Europa League con dos equipos de la misma liga
-
Última oportunidad para ver la final de la Europa League en San Mamés: revenden entradas por hasta 18.500 euros
-
Ander Herrera, señalado por La Bombonera
-
Ambiente en Bilbao por la Europa League: "Ganamos aquí el 1 de mayo y volveremos a ganar en la final"