Síguenos en redes sociales:

Ubis devuelve la ilusión al Amorebieta

Tras un gol de Ibai y el empate del Socuéllamos, una diana del ariete acerca a los azules al ‘play-off’

Ubis devuelve la ilusión al AmorebietaJuan Lazkano

Amorebieta2

Socuéllamos1

AMOREBIETA: Oier, Iñaki Garmendia, Juaristi, Amelibia, Morgado, Blanco, Joseba Garmendia, Sales (Min. 62, Seguin), Ibai (Min. 87, Jorge), Muniozguren (Min. 56, Orbegozo) y Ubis.

SOCUÉLLAMOS: Lupardo, Carlos, Jacinto, Rodríguez (Min 79, Pérez), Zurdo, Diego Rivas, Jesús, Garrido (Min. 65, Omar), Kike, Calle (Min. 73, Ocaña) y Javi.

Goles: 1-0: Min. 17; Ibai. 1-1: Min. 55; Calle. 2-1: Min. 75; Ubis.

Árbitro: Catalá Ferrán. Amonestó a los locales J. Garmendia, Juaristi, Ibai y Blanco; y a los visitantes Rivas, Zurdo, Jacinto y Javi Gómez.

Incidencias: Unos 700 aficionados en Urritxe.

amorebieta - Una diana de Ubis a un cuarto del final, aprovechando la mala defensa del Socuéllamos en un lanzamiento de falta lejano, otorgó la victoria a un Amorebieta que duerme a tres puntos del play-off, objetivo al que vuelven a arrimarse tras imponerse a dos rivales directos en las dos últimas semanas.

Los manchegos, que llegaban a Urritxe con una racha de cuatro triunfos, salieron enchufados en los primeros diez minutos en los que les anularon un gol por fuera de juego de Javi. Los locales se estiraron y avisaron con un tiro alto de Joseba Garmendia. Poco después se produjo el 1-0, un golazo sellado por Ibai, que empalmó de volea un centro efectuado por Sales desde la derecha.

No se vieron demasiadas oportunidades hasta el descanso, con dos equipos serios e intensos. La más destacable fue un cabezazo de Javi que rozó el palo. El Socuéllamos niveló el marcador en el arranque de la segunda mitad, que comenzó de forma desgraciada para el Amorebieta. Y es que primero Lupardo lesionó a Muniozguren, y después Calle fue el más vivo para enviar el cuero a la red local tras un barullo en el área.

En este segundo acto la diana definitiva se fraguó en un saque de falta de Amelibia desde campo zornotzarra. El balón voló hasta el área rival, donde lo cazó Ubis, completamente solo, para fusilar. No hubo reacción visitante.