Athletic3
Sporting0
ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Ainhoa Alvarez, Garazi Murua, Eunate, Gimbert (Min. 82, Murua), Lizaso (Min. 70, Maddi), Moraza (Min. 79, Eztizen), Maite Oroz, Eli Ibarra y Yulema Corres (Min. 54, Leia).
SPORTING DE HUELVA: Sampalo (Min. 46, Marta Gayá), Castelló, Sandra, Maite, Elena, Patri, Jenni (Min. 71, Vala), Martín Prieto, Anita, Virgy y Ali (Min. 46, Marina).
Goles: 1-0: Min. 7; Gimbert. 2-0: Min. 40; Eli Ibarra. 3-0: Min. 44; Maite Oroz.
Árbitro: Sánchez Asla. Amonestó a la local Eli Ibarra.
Incidencias: Unos 700 espectadores en Lezama.
lezama - El Athletic volvió a Lezama, tras su primer tropiezo liguero en forma de derrota en Vallecas, y lo hizo con una aseada victoria por tres tantos de diferencia ante un Sporting complicado que mantiene su lucha particular por participar en la competición de Copa, de la que no hay que olvidar que son las vigentes campeonas. Para vencer, tan solo hizo falta el primer tiempo, en el que las locales se mostraron tenaces y obstinadas hasta lograr la ventaja suficiente para no pasar apuros en el segundo y sumar una nueva y balsámica victoria.
Desde el principio el Athletic buscó el gol. A un centro perfecto de Moraza, Yulema apenas peinó el balón. Luego, Eli Ibarra cruzó demasiado el esférico. El primer tanto llegó muy pronto. Eli Ibarra botó un córner desde la derecha y Gimbert no perdonó de cabeza en el primer palo. Era la primera piedra de una victoria tan necesaria como reponedora para mantener intacto el liderato. Seguido, Moraza gozó de una clarísima doble ocasión para hacer el segundo gol, pero las dos veces una defensa visitante sacó el balón bajo palos. Pero las andaluzas también se acercaron a la portería rival. El primer acercamiento visitante a la meta local fue una oportunidad muy clara para lograr el empate. Jeni cedió a Martín Prieto y ésta a Ali que sola en boca de gol sacó el balón por arriba en vez de empujarlo. Eran momentos de dudas rojiblancas. El Sporting jugaba lento pero con seguridad. Con otras revoluciones en comparación a cuando tocaban el balón las locales. Las bilbaínas tenían ganas de solucionar pronto el choque. De nuevo, Ali busca sorprender a Ainhoa por el palo corto. Joseba Agirre pedía a gritos tener el balón porque cuando su equipo cedía la iniciativa sufría innecesariamente.
la sentencia Moraza porfía un balón pero después su envío acaba desviado. Después, Yulema remató alto. El segundo gol estaba por llegar y el Athletic merecía ya su segundo premio. Ibarra de falta directa logra el ansiado segundo tanto. Ya estaba la segunda piedra sobre el muro y la tercera llegó casi sin pensarlo en una genialidad. Eunate penetra por la banda izquierda cede el balón a Maite Oroz que de un plumazo se deshace de dos contrarias y decide finalizar con un disparo raso fuera de alcance de Sampalo.
En la segunda mitad el Athletic mantuvo el tipo y la diferencia en el marcador. El partido se convirtió en un choque de ida y vuelta. Y tan solo Ainhoa tuvo que emplearse a fondo para mantener la portería a cero en los últimos instantes.