Donostia - Carlos Vela es la gran novedad en la lista de convocados de la Real Sociedad que dio a conocer ayer Eusebio Sacristán para el partido de esta tarde ante el Celta en el estadio de Balaídos (18.15 horas), después de que el entrenador vallisoletano haya atendido la petición de la plantilla y le haya levantado el castigo que pesaba sobre el mexicano. “Cometió un error, un fallo y la disciplina se tiene que cumplir”, declaró Eusebio sobre el atacante mexicano, para el que tenía pensado un castigo de una semana que finalmente ha levantado “por la decisión del grupo y porque era lo mejor para el equipo”.

Eusebio explicó, en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta, que finalmente ha decidido atender a la petición de la plantilla y ha perdonado el castigo a Vela, ya que valora el “ánimo” del vestuario y entiende que, tras las muestras de arrepentimiento y solicitud de perdón por parte del jugador, “no hay que machacar a nadie”. Consideró importante la presencia del ariete en la lista -“le necesitamos”, señaló Eusebio-, aunque no quiso adelantar si entrará en el once titular o le dejará en el banquillo de inicio.

El Barça recibe al getafe El partido más destacado de hoy tendrá lugar en el Camp Nou. El Barcelona se mide al Getafe (16.00 horas), con la intención de hacer del choque un trámite ante un rival que ha iniciado una caída libre, que le ha colocado en las puertas de la zona de descenso, pero que no renuncia al milagro. El Barça lleva 36 partidos seguidos invicto y no parece que la visita del Getafe le vaya a frenar esta racha, que se rompería con una derrota, y más cuando los azulgrana recuperan al brasileño Neymar, que en el partido anterior, frente al Eibar, cumplió uno de sanción por acumulación de cartulinas. - Efe