GERNIKA: Intxausti, Eriz (Min. 59, G. Larruzea), Pérez, Carracedo, A. Larruzea, Oti (Min. 79, Diego), Lander, Kevin, Salutregi, Aimar y Santamaría (Min. 73, Franco).

SOCUÉLLAMOS: Javi López, Carlos García, Rodríguez, Pérez (Min. 61, Chato), Zurdo, Salva, Jesús García, Garrido, Ocaña (Min. 84, Rivas), Domínguez (Min. 73, Pituli) y Calle.

Gol: 0-1: Min. 75; Jesús García.

Árbitro: López Toca. Amonestó al local Carracedo; y a los visitantes Salva, Rodríguez, Pérez, Chato, Jesús García y Rivas..

Incidencias: Unos 700 aficionados en Urbieta.

GERNIKA - El Gernika cosechó su segunda derrota del curso en Urbieta al caer contra un Socuéllamos que se marchó con los tres puntos gracias a una diana lograda cuando faltaba un cuarto de hora para el final del partido. Su autor fue Jesús García, que remató el cuero a la red en un saque de esquina botado por Ocaña. Así, los forales no aprovecharon la oportunidad para ampliar su ventaja respecto a la zona de descenso, que se mantiene en tres puntos.

En una equilibrada primera mitad, una de las ocasiones más claras para inaugurar el marcador la protagonizó el local Santamaría, que no fue capaz de definir con acierto. También generaron varias llegadas los visitantes, a los que anularon un gol de Carlos García pasada la media hora de encuentro.

En la segunda parte estuvieron más entonados los manchegos, que crearon varias situaciones de peligro, sobre todo por medio de Ocaña. Pero éste no fue capaz de batir a Intxausti, titular por segunda semana consecutiva. El mediapunta visitante tuvo más fortuna como asistente, ya que su centro lo aprovechó Jesús García para anotar el único gol del partido.

Tras el 0-1, el Gernika buscó el empate, pero se topó con un rival de un buen nivel. Un cabezazo de Franco, que detuvo Javi López, fue uno de los intentos más destacables de los forales en el tramo final. - J. Baraja