madrid - El juez decretó ayer el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos el sábado por amenazar y coaccionar al testigo protegido del caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, más conocido como Jimmy.
Los dos detenidos, Jesús F. P., alias El Búfalo, de 41 años, taxista de profesión y detenido en más de diez ocasiones desde 2001 por participar en riñas tumultuarias en torno a partidos de fútbol; y Pedro M. M., alias Peter Parker, de 35, que además está imputado en la causa del caso Jimmy, fueron arrestados por la Policía después de comprobar que habían amenazado al testigo protegido a través de mensajes de WhatsApp e incluso habían acudido a su puesto de trabajo con la excusa de cobrar una deuda para amenazarlo.
El testigo protegido deberá declarar en la vista oral del juicio por caso Jimmy, que se celebrará en el Juzgado de Menores número 4 de Madrid, recuerda el Tribunal Superior de Justicia.
Además, el juez ha ordenado la apertura de una pieza separada y los dos detenidos serán investigados judicialmente por la supuesta comisión de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas. Según el auto, la medida de prisión provisional “resulta proporcional y necesaria para proteger a la víctima dada la violencia demostrada por los detenidos”. - DEIA/Efe