El Athletic femenino ya es líder en solitario
las rojiblancas ganan el derbi ante el oiartzun y se aprovechan del tropiezo del atlético de madrid
OIARTZUN: Oihana, Puyi (Min. 79, Erika), Olatz, Pipe, Amaia, Alazne, Mugarza, Jone Bilbao (Min. 62, Nerea), Nabaskues (Min. 73, Abancens), Arene (Min. 73, Alazne) y Esti.
ATHLETIC: Ainhoa, Moraza (Min. 73, Merino), Paredes, Garazi Murua, Eunate, Gimbert, Flaviano (Min. 67, Maite), Erika, Lizaso (Min. 77, Damaris), Nekane y Yulema Corres.
Goles: 0-1: Min. 41; Yulema Corres. 0-2: Min. 54; Flaviano. 0-3: Min. 65; Erika. 0-4: Min. 70; Erika.
Árbitro: Palencia Caballero. Amonestó a la local Jone.
Incidencias: Unas 500 personas en el Karla Lekuona.
bilbao - Nuevo triunfo del Athletic. Y van once, nueve consecutivos. Y como más le gusta a Joseba Agirre, sin recibir ningún gol como visitantes. El equipo sigue consolidándose, ya con números históricos, y sumando la derrota del Atlético ayer en casa contra el Levante, las rojiblancas se colocan ya como líderes en solitario antes de este nuevo parón, ya que la liga no volverá hasta el diez de enero. Y son números históricos, como histórica fue la primera visita en liga de las rojiblancas al Oiartzun, un conjunto local que mantuvo la compostura hasta casi el descanso. Fue cuando Erika entró con velocidad hasta la cocina y su pase atrás lo utilizó Yulema, de tacón y con maestría, para romper la igualada.
En la segunda parte, el Athletic acabó ya por desarbolar a su rival. A base de trabajo y de macerar a su contrincante cayeron tres tantos más. Dio tiempo hasta a que debutara una nueva promesa de 16 años, Damaris. En el segundo, Flaviano cabeceó una falta lateral que botó Nekane. Erika por bajo hizo de oro una asistencia de Paredes en el tercero. Y después hizo lo propio con un envío de Maite. Un par de ocasiones anteriores de la propia Erika y una última de Damaris pudieron suponer un resultado todavía mayor ante un rival que dio la cara. - J. C. Grande