Síguenos en redes sociales:

El Real Unión mete mano al fortín del Gernika

El Real Unión mete mano al fortín del GernikaJuan Lazkano

gernika - Catorce meses después, Urbieta presenció una derrota del Gernika. Además, contundente. Y es que el Real Unión, liderado por Eizmendi, le endosó una manita. Los goles llegaron en el segundo acto, en el que los locales se quedaron con diez por expulsión de Carracedo, cuando caían 0-1.

Los gernikarras, con un once poco habitual debido a cuatro importantes bajas por sanciones, salieron con su ímpetu habitual, pero los irundarras supieron frenarlo y empezar a generar ocasiones.

En el inicio de la segunda parte los incisivos extremos Eizmendi y Barrón fabricaron el 0-1. El primero centró y el segundo cabeceó. El asunto empeoró en el 62, cuando Carracedo se fue a la ducha al ver dos amarillas en cinco segundos, ambas por protestar una falta.

Seguido, Ozkoidi culminó otra jugada de Eizmendi para firmar el segundo. Restaba media hora, pero la faena ya estaba hecha. El insaciable Eizmendi, por partida doble, y Martins la redondearon. - J. Baraja

GERNIKA: Altamira, Kevin, Berasaluze, Carracedo, A. Larruzea, Diego (Min. 56, Entziondo), Pérez, Bordas (Min. 43, Santamaría), Salu, Aimar y Franco (Min. 71, Mikel).

REAL UNIÓN: Irazusta, Urkizu (Min. 78, Ribera), Azkoiti, Esnaola, Morcillo, Rodellar (Min. 78, Martins), Alonso, Eizmendi, Ozkoidi, Barrón (Min. 74, Mujika) y Galán.

Goles: 0-1: Min. 53; Barrón. 0-2: Min. 65; Ozkoidi. 0-3: Min. 75; Eizmendi. 0-4: Min. 85; Martins. 0-5: Min. 94; Eizmendi

Árbitro: Villoria. Expulsó al local Carracedo por doble amarilla en el minuto 62 y amonestó a sus compañeros Bordas, Salu, Diego, Franco, Kevin y Larruzea.

Incidencias: Unos 400 aficionados en Urbieta.