LEIOA: Ángel, Aldalur, Delgado, Goiko (Min. 57, Oier), Picón, Córdoba (Min. 82, Carro), Castro (Min. 57, Castro), Polanco, Sota, Güemes y Gabri.

REAL MADRID CASTILLA: Carlos Abad, Daniel Fernández, Tejero, León, Héctor, Marcos Lorente, Febas, Alvaro, Garci (Min. 60, Cristian Cerdés), Javi Muñoz (Min. 60, Odergaard) y Borja Mayoral (Min. 77, Narváez).

Goles: 0-1: Min. 5; Borja Mayoral. 1-1: Min. 49; Sota.

Árbitro: Unión Rosell. Expulsó por doble amarilla a Picón (Min. 91). Amonestó a los locales Aldalur y Bonilla; por los visitantes, a Marcos Llorente y Odergaard.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Sarriena.

leioa - El Leioa atrapó un punto de mucho valor al empatar a uno frente a un rival de campanillas como el Castilla. Los azulgranas compitieron como jabatos y a pesar de ir por detrás en el marcador, no bajaron los brazos. Sota puso las tablas al inicio de la segunda mitad. El Leioa, tras este segundo empate en casa, a goles, de la temporada, se mantiene octavo con 24 puntos.

El partido comenzó con un disparo de Sota que salió rozando el palo. La respuesta del equipo madridista no se hizo esperar y vino en forma de gol en el minuto cinco. Ángel se resbaló al saque de portería y Borja Mayoral aprovechó ese balón que se quedó corto para marcar. A pesar del golpe, el Leioa llevó la batuta y antes de la cumplirse la media hora, Alberto Delgado botó una falta al borde del área y el esférico se fue por encima del larguero. El Leioa no bajó la intensidad y siguió batallando ante un Real Madrid Castilla que fue de más a menos con el paso de los minutos. En la recta final, Córdoba remató de cabeza y el balón se fue alto.

A los cinco minutos de la reanudación, el Leioa empató el encuentro gracias a una magistral jugada de Sota. El mediocentro riojano pisó el balón y giró sobre sí mismo para regatear a dos defensores y, tras adentrarse en el área, chutó un lanzamiento raso que se coló por el palo corto. El gol fue un resorte para el Leioa que buscó el segundo a toda costa. A falta de un cuarto para el final, cabezazo alto de Picón al saque de falta y el balón se fue rozando el larguero. Los locales siguieron compitiendo hasta el pitido final a pesar de quedarse con uno menos por expulsión de Picón, en la prolongación. - D. Bergara