tegucigalpa - Arnold Peralta, defensa del Olimpia y uno de los jugadores más destacados de la selección de Honduras, fue brutalmente asesinado a tiros en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de La Ceiba, informó la Policía.
El exjugador del Rangers escocés fue atacado por un hombre que le disparó en la cabeza 18 balazos sin que de momento la autoridad haya determinado los móviles.
El lateral derecho, de 26 años, había sido convocado ayer por el seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, para jugar el miércoles un partido amistoso contra Cuba.
Peralta Sosa fue asesinado en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza. Supuestamente, un sujeto desconocido que se movía en motocicleta disparó contra el jugador. La Policía descartó que el móvil del crimen fuera robarle, dado que las propiedades del futbolista quedaron en la escena del homicidio, según explican los investigadores.
El cuerpo del jugador de la selección nacional de Honduras quedó en el suelo, junto a su vehículo. Los forenses establecieron que “el jugador falleció por múltiples heridas de arma de fuego” dirigidos a órganos vitales. De acuerdo a Medicina Forense, “la causa de la muerte se debe a un trauma craneal abierto por unos 18 orificios de entrada y salida”.
Honduras tiene una tasa de homicidios de más de 90 por cada 100.000 habitantes. - DEIA