BILBAO - El Atlético de Madrid, con goles del argentino Luciano Vietto y de Saúl Ñíguez, remontó un tanto del Reus, de Segunda B, obra de Fran Carbiá en el minuto 30, y se impuso en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa, en que los rojiblancos demostraron su superioridad.
Ayer se disputó otro encuentro de esta ronda copera entre un Segunda como el Leganés y el Granada, que se agarra al gol de Fran Rico en la segunda parte para salir airoso de Butarque y con esperanzas para la vuelta.
Guillermo, el jugador del Athletic cedido en el Leganés, anotó el primer tanto de los pepineros ganando la partida a un poco contundente Doria y batiendo a Kelava de un duro disparo. Rubén Pérez vio la tarjeta roja directa tras agarrar a la altura del cuello a Rubén Peña después de que éste le superara por velocidad y poco después (min. 38) Omar puso el 2-0.
La primera ronda copera con presencia de equipos de Primera División seguirá hoy con la disputa de ocho partidos y mañana, con ocho encuentros de estos dieciseisavos de final.
El Barça recibirá hoy al Villanovense con el objetivo de resolver una eliminatoria que no cerró hace un mes en Villanueva de la Serena, de donde solo pudo sacar un empate sin goles con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial. Desde aquel 28 de octubre, el Barça ha ganado con una solvencia incontestable los seis partidos que ha disputado hasta hoy. El Barça adelantó su eliminatoria porque debe acudir a Japón a disputar el llamado Mundialito de Clubes. - K. T.