Alatz hace méritos para estar entre los grandes
BERMEO: Arkaitz, Andoni, Bilbo, Ispizua, Anparan (Min. 83, Zulueta), Juan, Egaña, Josué, Amorrortu, Alatz (Min. 57, Argider) y Pedernales (Min. 65, Izarra).
SANTUTXU: Igor, Agüero (Min. 30, Casado), Munilla, Aranbarri, Eriz, Domínguez, Erice, Oribe, Pradera (Min. 46, Eneko), Alberdi (Min. 46, Iundi) y Orozko.
Gol: 1-0: Min. 36; Alatz.
Árbitro: Gómez Luque. Amonestó a los locales Ispizua y Anparan y a los visitantes Erice, Casado, Orozko y Aranbarri.
Incidencias: Unos 350 espectadores en Itxasgane.
BILBAO - El Bermeo dio un paso adelante en la tabla para intentar meterse entre los cuatro primeros al vencer por la mínima al Santutxu, un rival directo que despertó tras el descanso. El tanto txo llegó cuando Amorrortu erró desde los once metros pero el rechace de Igor lo convirtió Alatz en el decisivo gol del triunfo final.
La primera parte fue de total control local y Amorrortu generó las dos jugadas más importantes del derbi. En la primera, se deshizo de su par y, bajo palos, Aranbarri desbarató el gol que se cantaba del delantero; y en la segunda asistió a Pedernales, que fue objeto de la citada jugada fatídica. El Santutxu, que no se había acercado a la meta de Arkaitz, cambió su actitud tras el descanso y apretó en busca de la igualada. Pero el portero local estuvo seguro ante Munilla. El Bermeo se limitó a jugar a la contra y también pudo sentenciar. Josué, por dos veces, e Izarra se encontraron con la buena actuación de Igor Valparis. - J. C. Grande