Moscú - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, suspendido temporalmente de su cargo, acusó ayer a su colega de la UEFA, Michel Platini, de ser el causante directo del escándalo que ha hecho temblar los cimientos de la máxima organización del fútbol mundial. “Al principio la diana de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal”, dijo el dirigente suizo en entrevista con la agencia rusa TASS desde Zúrich.

Blatter subrayó que Platini “siempre quiso ser presidente de la FIFA”, pero que “no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015”. “Cada persona que dirige la UEFA se ve infectado por un virus que se llama Anti-FIFA”, señaló Blatter, que recordó que antes de que Platini fuera elegido para encabezar la UEFA eran “los mejores amigos”, pero después “de repente” no le invitó a la apertura de la Eurocopa en 2008: “Desde entonces, ni una vez tomé parte en las actividades protocolarias de la UEFA, ya que consideré que aquello había sido una falta de respeto, y no hacia mi persona, sino hacia todo el colectivo de la FIFA”. Al mismo tiempo, rompió una lanza en favor del francés al afirmar que los dos millones de francos suizos que recibió Platini de la FIFA, y que han provocado su suspensión temporal, son el pago de una deuda por un trabajo realizado y no representan un acto delictivo. El suizo recordó que le propuso trabajar para él tras el Mundial de 1998, pero Platini, que está suspendido temporalmente como él, pidió un millón de francos anuales, una cifra desorbitada para la FIFA.

siete candidatos El Comité Electoral de la FIFA, por su parte, confirmó a Michel Platini, Gianni Infantino, Jérôme Champagne, Ali Bin Al Hussein, Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, Tokyo Sexwale y Musa Bility como precandidatos a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero de 2016. - Efe