AL Balmaseda no hay quien le pare. El conjunto de Enkarterri, que milita en Tercera División, se encuentra en un gran momento deportivo. Ocupa el primer puesto de la clasificación y es el único equipo del grupo vasco que se mantiene invicto tras doce jornadas disputadas. Mucha culpa de ello, además de la plantilla, es de su entrenador, Iban Urbano, que esta temporada en vez de calzarse las botas cada fin de semana ocupa los banquillos dirigiendo al equipo del pueblo con el sueño de llevar al Balmaseda a jugar un play-off de ascenso a Segunda B.
Urbano ha debutado en la categoría al frente del conjunto de La Baluga con un inicio ideal. “De momento todo nos está saliendo a pedir de boca, estamos en una buena trayectoria y ya son muchas jornadas sin perder, tenemos que seguir esta línea pero con los pies en el suelo”, afirma Urbano. Un Balmaseda que se ha convertido en uno de los favoritos para pelear por los primeros puestos y que se ha reforzado con jugadores de renombre además de mantener parte del bloque de la temporada pasada: “Está claro que la trayectoria de muchos jugadores influye pero también es muy importante la predisposición de todos a la hora de entrenar, somos un equipo que trabaja mucho y muy bien”. Otro de los factores importantes, según el técnico, es que “nos estamos contraponiendo bien a las lesiones, juegue quien juegue lo está haciendo bien y tampoco se nota mucho en el juego”.
Urbano, que hace no muchos meses era un futbolista más en el vestuario del Balmaseda, señala que “es muy pronto para sacar conclusiones y algún día llegará el momento en el que perdamos. Estamos preparados para ello y no nos tiene que afectar”. Sobre la liga y la temporada apunta que “estar ahí arriba es difícil pero a falta de los tres gallos que ascendieron, la categoría está muy bonita y el arranque que hemos hecho está superando nuestras expectativas”. “Hay equipos muy buenos y va a costar muchísimo pero ahora vamos a vivir el buen momento en el que estamos”, asevera.
CAMBIO DE ROL Urbano ha cambiado de papel y ha pasado a entrenar a muchos de sus excompañeros. “Estoy descubriendo algo que me encanta, de momento las cosas están saliendo bien pero habrá tiempo para pasar malos tragos, tengo mucha ilusión y mi grupo de jugadores me facilita mucho el trabajo”, señala. Además, el técnico del Balma afirma que “a veces me dan envidia sana y al estar en el otro lado entiendo mucho a los jugadores, a veces tenemos que tomar decisiones complicadas”. Por ahora, viendo los resultados, parece que Iban Urbano está acertando