LEVANTE: Rubén, Morales, Trujillo, Feddal, Juanfran (Min. 39, Camarasa), Toño, Verza (Min. 39, Rubén), Lerma (Min. 67, Deyverson), José Mari, Víctor Casadesús y Ghilas.
EIBAR: Riesgo, Capa, Dos Santos, Jokic, Juncá, Escalante, Dani García, Keko Gontán (Min. 61, Saúl Berjón), Adrián, Inui (Min. 72, Ekiza)y Borja (Min. 65, Sergo Enrich).
Goles: 0-1: Min. 11, Borja; 0-2: Min. 48, Borja; 1-2: Min. 52, Morales; 2-2: Min. 90, Deyverson.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Levante a José Mari y Deyverson y por el Eibar a Juncá, Borja, Escalante, Capa y Ekiza.
Incidencias: 12.000 espectadores en el estadio Ciutat de València.
Valencia - Un cabezazo de Deyverson en el tiempo de prolongación dio un punto al Levante ante un Eibar, que cobró ventaja por 0-2 justo después del descanso, que había jugado mejor hasta entonces y que no había sufrido verdaderos apuros en los minutos finales del choque a pesar de que el conjunto local mejoró en el segundo tiempo. El equipo de Mendilibar se quedó con la miel en los labios tras un partido en el que al menos se mantiene como invicto a domicilio, mientras que el Levante todavía no conoce la victoria en el campeonato, pero encontró premio a su mejoría tras el 1-2.
Fue un partido bien planteado por el equipo armero, que no sufrió más que en jugadas aisladas y en el que marcó pronto e hizo un gol clave nada más iniciarse el segundo periodo. La desventaja de 0-2 no hizo rendirse al Levante, que mejoró con el paso de una defensa de cinco a una línea de cuatro y cuando parecía que las fuerzas no le iban a llegar se produjo el tanto del empate definitivo. El Eibar entró mucho mejor en el partido que el Levante. En los diez primeros minutos consiguió cuatro córners y a los 11 abrió el marcador en un cabezazo de Borja.
Los minutos siguientes fueron de desconcierto total por parte local, ya que sus jugadores perdían balones constantemente ante un Eibar que se mostraba muy sólido en todas las líneas y jugaba con toda comodidad. Esa fue la línea argumental de la primera media hora del encuentro, circunstancia que no fue aprovechada por el equipo vasco para buscar con claridad el segundo tanto.
El conjunto de José Luis Mendilibar se centró, con éxito, en controlar el partido y en impedir las aproximaciones levantinistas a la meta de Riesgo. Alcaraz se vio obligado a realizar dos cambios a la vez por lesión de Verza y Juanfran, dos de sus hombres más destacados. Entraron Rubén y Camarasa.
La segunda parte comenzó con un contragolpe espectacular conducido por el japonés Inui que Borja remató al fondo de la red local, lo que puso el partido muy de cara al equipo eibartarra. Muy poco después el partido volvió a estar donde antes, ya que una penetración individual de Morales puso el 1-2 en el marcador e hizo albergar al equipo valenciano esperanzas de conseguir la igualada, que llegó en el tiempo de descuento. - Alfonso Gil