Síguenos en redes sociales:

Chile y México, sin concesiones

EL VIBRANTE DUELO ACABÓ EN EMPATE (3-3) Y EN EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO | A, BOlivia ganó a Ecuador 3-2

Chile y México, sin concesionesFoto: Afp

santiago de chile - Chile y México ofrecieron ayer un partido a toda pastilla que terminó con empate (3-3) y dejó el Grupo A de la Copa América con la tarea de definir en la última jornada sus clasificados a cuartos de final. La victoria de Bolivia por 2-3 sobre Ecuador en el otro partido de la serie le dio emoción al grupo, al precio de postergar el sueño de Chile, de haber asegurado ayer su pase a la siguiente fase.

México demostró que está vivo y con tesón, garra y buen fútbol complicó a Chile más allá de todo cálculo. Por eso se llevó un punto más que merecido desde el Estadio Nacional después de haber estado arriba con parciales de 0-1 y 1-2.

Ambos equipos salieron decididos a imponer sus poderes, pero México sorprendió a Chile. La virtud de la Roja en este periodo fue sobreponerse dos veces a la ventaja del rival; primero cuando Vuoso abrió la cuenta (m. 20), tras una subida de Aldrete por la izquierda. Dos minutos después, en el otro lado, Aránguiz sirvió un córner desde la derecha que encontró a Vidal inspirado por arriba para marcar la igualdad con un cabezazo imposible para Corona.

El partido mantuvo la tónica hasta que a los 29 Raúl Jiménez puso en ventaja otra vez a México, con un cabezazo a la escuadra. Chile no se amilanó y en el 42 Eduardo Vargas anotó de cabeza centro de Vidal. El jugador de la Juventus adelantó en el minuto 54 a los anfitriones de penalti pero México, aunque parecía mermado físicamente, tuvo fuerzas para luchar y empató en los 65 en un contragolpe culminado por Vuoso.

En el otro partido del Grupo A, Bolivia, que no ganaba desde 1997 en Copa América, llegó tres veces en el primer tiempo, marcó tres goles y dejó a Ecuador en cuidados intensivos al sumar su segunda derrota (3-2).

Apasionante Brasil-Colombia Brasil y Colombia reviven mañana (02.00 horas madrugada del jueves) su enfrentamiento en los cuartos de final del Mundial 2014 en un partido en el que los cafeteros se juegan su supervivencia en la Copa América y en que los de Neymar podrían quedar muy cerca de asegurar su clasificación. - DEIA-Efe