BRASIL: Luciana; Fabiana (Poliana, min. 77), Mónica, Rafaelle, Tamires; Formiga, Andressa, Thaisa (Darlene, min. 60); Andressa Alves, Marta y Cristiane (Fernandes, min. 89).
ESPAÑA: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla (Sonia Bermúdez, min. 77); Marta Corredera (Priscila Borja, min. 70), Vicky Losada, Vero Boquete, Alexia Putellas; y Natalia Pablos (Silvia Meseguer, min. 71).
Gol: 1-0, min. 44, Andressa Alves.
Árbitro: Carol Anne Chenard (Canadá). Amonestó a Leire Landa (min. 23) y a Raquel Fernandes (min. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Canadá disputado en el Estadio Olímpico de Montreal.
montreal - La selección española femenina de fútbol mereció una cosecha mayor que un 1-0 adverso ante el combinado brasileño, a quien un gol de Andressa Alves en el minuto 44 bastó para contrarrestar la ambiciosa propuesta de las pupilas de Ignacio Quereda en su segundo compromiso en el Mundial de Canadá.
Entregó esta vez el seleccionador español las bandas a Alexia Putellas y Marta Corredera en un recuperado 4-1-4-1, con Virginia Torrecilla, suplente ante Costa Rica, como mediocentro y Natalia Pablos como referencia ofensiva. Precisamente la delantera del Arsenal, ubicada ayer en el centro del ataque, dispuso de una inmejorable ocasión de gol tras un soberbio servicio en largo de Alexia Putellas.
Se creció la selección española tras esa jugada y en un despeje fallido de Rafaelle acariciaron el gol las españolas, intensas y ambiciosas en el desafío de alcanzar los octavos.
Tras dos avisos en dos saques de esquina casi consecutivos, Brasil tropezó con el gol en el minuto 44.
Andressa Alves ganó la espalda de las centrales y le bastó empujar el balón tras el rechace de esta para poner el 1-0.
Voló en el minuto 67 la guardameta del Athletic Club Ainhoa Tirapu para mantener la esperanza en el bando estatal. La madera evitó el empate en un remate de Irene Paredes, central del Athletic, cumplido el tiempo reglamentario. Ahora, la selección española debe ganar a Corea para pasar a octavos. - DEIA-Efe