BAYER DE MÚNICH: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber (Dante, m. 66), Alaba; Schweinsteiger; Robben (Rode, m. 19), Müller, Götze, Ribery (Bernat, m. 59); y Lewandowski.

SHASKTHAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fred, Stepanenko; Taison (Kryvstov, m. 9), Douglas Costa (Wellington, m. 79; Teixeira (Ilsinho, m. 70); y Luiz Adriano.

Goles: 1-0, min. 4: Müller de penalti. 2-0, min. 34: Boateng. 3-0, min. 50: Ribery. 4-0, min. 52: Müller. 5-0, min. 63: Badstuber. 6-0, min. 75: Lewandowski. 7-0, min. 88: Götze.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Badstuber, Boateng, Douglas Costa. Expulsó a Kucher (m. 4).

Incidencias: Allianz Arena de Múnich, unos 70.000 espectadores. 0-0 en el partido de ida.

berlín - El Bayern de Pep Guardiola aprovechó la expulsión de Oleksandr Kucher y un penalti a favor, a los cuatro minutos, para asegurar su presencia en los cuartos de final con una aplastante goleada sobre un Shakhtar que no se recuperó del golpe inicial.

El empate de la ida hizo que el partido se afrontase con mucho nerviosismo y Guardiola apostó por una alineación muy ofensiva, poniendo a toda su artillería pesada y dejando a Schweinsteiger como único estabilizador defensivo en el centro del campo.

La primera combinación exitosa del Bayern marcó el partido. Götze quedó sólo en el área tras un pase de Robben y, con el camino libre hacia la portería, Kucher lo derribó. Fue un penalti que convirtió Müller con seguridad, y roja directa para el defensa ucraniano. - Efe