Síguenos en redes sociales:

Larruzea sale a tiempo para resolver

El Gernika marca dos goles pero solo uno sube al marcador ante la cultural de durango

Larruzea sale a tiempo para resolverFoto: Borja Guerrero

GERNIKA: Intxausti, Pedro, Arri, Berasaluze, Carracedo, Lander, Salutregi (Min. 75, Zeni), Etxabe, Obieta (Min. 59, Larruzea), Zarandona (Min. 66, Aimar) y Entziondo.

CULTURAL DE DURANGO: Ibon, Varela, Txapu, Tito, Galarza, Ekaitz, Markel (Min. 67, Julen), Aitor (Min. 67, Arizmendi), Abad (Min. 70, Jauregui), Mallagarai y Gorka.

Gol: 1-0: Min. 60; Larruzea.

Árbitro: Salguero. Amonesto a los locales Berasaluze, Zarandona, Obieta, Entziondo y Larruzea y a los visitantes Ekaitz y Arizmendi.

Incidencias: Unos 250 espectadores en Urbieta.

gernika - Igualado e intenso duelo el de ayer en Urbieta entre dos escuadras candidatas a luchar por los puestos altos al final de temporada. El Gernika se acomoda en los puestos de play-off con una importante victoria ante un rival directo.

La primera parte resultó muy disputada, con ambos contendientes bien posicionados, sin ceder ningún palmo de terreno, lo que conllevó a que apenas hubiera ocasiones de peligro. Fue en la segunda mitad cuando llegó lo más interesante del partido. Los locales empezaron a cercar la portería rival, con llegadas por ambas bandas. Tuvo que salir Larruzea al campo para cambiar el partido. En el primer balón que tocó, marcó el único gol del encuentro tras una buena jugada de Salutregi. En la jugada posterior, Larruzea volvió a marcar pero el balón salió tras rebotar en la escuadra interior. Un gol que todos pudieron ver menos el estamento arbitral. El banquillo local saltó presa de la indignación, acabando con el entrenador local expulsado. - A. Erdaide