Barakaldo1

Sestao0

BARAKALDO: José Ramón, Aldalur, Agui9ar, Onaindia, Quintanilla, Albisua, Goti (Min. 75, Pedro Izurza), Cusidor, Arroyo (Min. 82, Cerrajería), Carrera y Vidal (Min. 89, Larreategi),

SESTAO RIVER: Raúl, Resines, Rodríguez, Cabero, Méndez, Medina (Min. 82, Guillaume), Riki, Guerrero, Qasmi (Min. 69, Maestresalas), Eneko Rubio (Min. 51, Jito Silvestre) y Lafuente.

Gol: 1-0: Min. 14; Goti.

Árbitro: Moreno. Amonestó a los locales Albisua y Quintanilla; y a los visitantes Sergio y Guerrero.

Incidencias: Unos 2500 aficionados en Lasesarre.

barakaldo - Un tanto de Goti decide el derbi de Ezkerraldea. Una victoria que ayuda a que el Barakaldo rompa su mala racha de seis jornadas sin conocer el triunfo ante un Sestao River al que se le atraganta de nuevo Lasesarre y se va de vacío. En un encuentro de ocasiones, sobre todo por parte del conjunto aurinegro, se decidió con un único tanto.

El Barakaldo se adelantó en el marcador en el minuto 14 por medio de Asier Goti. Un error defensivo, provocó que el aurinegro se quedase sólo ante el meta Raúl y en el mano a mano enviara el esférico dentro. Tras el tanto local, los fabriles que salieron bien posicionados desde el pitido inicial, tuvieron varias ocasiones para aumentar el resultado ante un Sestao que no llegaba con peligro al área de José Ramón y que tuvo algún que otro error en defensa. En el 19 Arroyo tuvo dos ocasiones consecutivas pero el balón se fue fuera. La primera llegada con peligro de los de Viadero fue en el 31 tras una falta disparada por Lafuente pero que el meta aurinegro salvó. El Barakaldo seguía en su afán de aumentar el marcador y tuvo una nueva oportunidad en el 35 tras un buen centro de Gerardo que Arroyo de cabeza, envió fuera. En la recta final del primer acto, los verdinegros achucharon y tuvieron dos buenas ocasiones de manos de Cabero pero el encuentro se fue al descanso con ventaja fabril.

Durante el segundo acto, los de Intxaurraga descendieron la intensidad de su juego, y se equilibraron las fuerzas. Además, se vieron menos ocasiones de gol sobre el terreno de juego. A pesar de que los de Viadero, buscaron el tanto del empate, no gozaron de grandes oportunidades, la más clara un lanzamiento de Lafuente o la última jugada del partido.