Gaizka Bergara, un defensa con hambre de gol
El jugador del Arenas Gaizka Bergara, que sueña con el ascenso a la Segunda división B, lidera la clasificación de goleadores con tres tantos en tres encuentros
lIDERA la clasificación de goleadores con tres goles en tres partidos y no es delantero. Gaizka Bergara es un defensa reconocido en el fútbol vasco que se crió en la cantera rojiblanca y llegó a jugar en el Camp Nou con el Athletic a las órdenes de Mané. Más tarde ganó experiencia en equipos como Sestao River, Portugalete y Laudio, con el que ascendió a Segunda División B. Ahora se encuentra en el Arenas Club de Getxo de Jon Pérez Bolo, en el que triunfa como goleador del equipo y de la categoría empatado con Galder, que milita en el Santurtzi. A pesar de que Gaizka agradece los elogios recuerda que “mi trabajo es defender” y asegura que no se obsesiona “por ser el pichichi” de Tercera División . Además, el jugador se sincera y afirma que desde su llegada al Arenas ha vuelto a creer en el fútbol y que “es el sitio idóneo para seguir creciendo como jugador”.
A sus 28 años, Gaizka ha vivido momentos duros. Cabe recordar su amarga etapa en el Laudio, con el que vivió un ascenso pero también un descenso esta pasada temporada. El jugador explica a DEIA que “fue un año muy duro, en el que te dan ganas de dejar el fútbol”; además afirma que “aún nos siguen debiendo dinero, que no creo que recuperemos”. A nivel personal, afirma que le da “mucha pena” lo ocurrido en el club, pero asegura que se siente “totalmente engañado y utilizado”. Tras ese pequeño bache, Bergara buscó un nuevo equipo y, a pesar de que tuvo varias novias y ofertas de equipos de Segunda B, se decantó por el Arenas. “El tema laboral me echó un poco atrás, por ello elegí al Arenas, es un club profesional con el que he vuelto a coger confianza”.
La llegada al vestuario no fue complicada para Gaizka, dado que se ha reencontrado con viejas caras conocidas. “Llegar al vestuario fue fácil, son personas encantadoras”, dice. Un Arenas, que espera que este año sea el ansiado año del ascenso a Segunda División B. Objetivo marcado por el club de Eskuinaldea pero que el defensa reconoce que para jugarlo “hay que demostrar en cada partido y jugar como si de una final se tratara”, porque reconoce que ahora “las cosas van bien pero en cualquier momento te relajas y te puedes dar un gran sopapo”.
El de Orozko se encuentra a las órdenes de Jon Pérez Bolo, que tras coger las riendas del Arenas en las últimas jornadas de la pasada temporada, esta vuelve a tener la confianza del club de Getxo. Sobre el míster resalta que “es una buena persona y gracias a su pasado como jugador sabe de qué va esto”. Además, añade que “realizamos unos entrenamientos muy tácticos y divertidos”. Analizando el grupo de Tercera División en el que se encuentran primeros y con pleno de victorias al igual que el Santurtzi de Toño Vadillo, Gaizka lo tilda de “una Liga competitiva”, y aunque cree que en la lucha por los puestos de play-off estarán equipos como Zalla, Portugalete o Gernika, añade que “todos los años hay alguna sorpresa”, refiriéndose al Santurtzi, y además cree que la clave para estar arriba es “hacer un buen grupo”. Aunque sueña con el ascenso de categoría esta temporada, es realista y señala que “es complicado” y que “todo hay que pelearlo”.
SU MEJOR MOMENTO El jugador rojinegro agradece los elogios y el poder marcar goles para su equipo, pero señala que “no me obsesiono y no es mi objetivo ser pichichi, para mi lo primero es ganar el partido”. Bergara reconoce que actualmente “estoy en la mejor edad” para seguir mejorando como jugador y “aprendiendo mucho”. Además, añade que el Arenas, “es el sitio idóneo para seguir creciendo”.