madrid - El Murcia, al consumarse ayer su descenso a Segunda División B por deudas, repite la triste historia que vivió hace 22 años y se convierte en el primer club del fútbol estatal que pierde la categoría dos veces por cuestiones administrativas.

El Murcia ya descendió en 1992 por algo parecido, entonces por no convertirse en sociedad anónima deportiva.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, declaró que el descenso administrativo del club se debe a que “no cumple los ratios económicos” exigidos y a que es “reincidente en su incumplimiento con la Agencia Tributaria” por embargos de un importe que asciende a 13 millones de euros. “El Murcia no ha sido inscrito porque no cumple los requisitos de los ratios económicos de deuda que la LFP decidió para esta temporada con plazo hasta el 31 de julio. No ha sido una norma sorpresiva, esto se venía hablando desde marzo. Cuarenta de 42 clubes que votaron a favor quisieron que entrara en vigor esta temporada”, manifestó.

La denegación de la inscripción del Murcia tiene como consecuencia la entrada del Mirandés para cubrir la vacante que queda libre en Segunda A. “El Mirandés no va a tener ningún problema. Está entre los 22 equipos que iniciarán la Liga Adelante la próxima temporada”, comentó Tebas. - Efe