sestao - El encuentro de play-off disputado el pasado sábado en Las Llanas dejó sentimientos encontrados en el seno de la afición verdinegra. El gran nivel de juego mostrado por el Sestao River no fue suficiente para vencer a un Albacete que, tras tener la eliminatoria muy cuesta arriba con el marcador en contra, terminó empatando el encuentro y prácticamente obligando al conjunto sestaotarra a vencer en el Carlos Belmonte.

Y es que con el empate a tres goles con que finalizó el encuentro de ida, y teniendo en cuenta el valor doble de los tantos en campo contrario en caso de empate global, al River solo le vale la victoria -o un empate a más de tres goles- si quiere obtener el ascenso de forma directa. Pese al sabor agridulce, lo cierto es que el Sestao estuvo a punto de tener pie y medio en Segunda División si hubiera materializado alguna de las múltiples ocasiones de que dispuso durante la segunda parte. En este aspecto, el entrenador sestaotarra, Ángel Viadero, elogiaba la actuación de sus jugadores. "Estoy orgulloso, han hecho todo un derroche de solidaridad, de generosidad y de capacidad de sacrificio sobre el campo". El míster se mostraba contrariado con el resultado final ya que, en su opinión, el Albacete estuvo "muy tocado" con el 3-1. Por otro lado, restaba importancia al hecho de que su equipo esté obligado a ganar en Albacete: "Está claro que solo nos vale un resultado de los tres que se podrían dar, la victoria, pero estos jugadores llevan toda la temporada bajo la presión de tener que ganar el próximo partido".

Factor campo El Sestao se jugará el ascenso en uno de los campos históricos, el Carlos Belmonte, un estadio con capacidad para 17.524 espectadores que a buen seguro registrará una muy buena entrada. Sin embargo, el entrenador verdinegro apela a la experiencia de algunos de sus jugadores para que el factor campo no resulte determinante. "En nuestra plantilla hay muchos jugadores que han jugado fases de ascenso a Segunda División o que directamente han jugado en Segunda. Por lo tanto, el hecho de jugar en el Belmonte no debe ser un factor decisivo".

Lo que no entró a valorar el técnico fue la actuación del colegiado Herrero Arenas en el encuentro de Las Llanas. El colegiado aragonés resultó determinante en el empate que finalmente lograron los manchegos gracias a dos penaltis en la recta final. De ellos, el segundo fue especialmente protestado por jugadores y público sestaoarra, y además Resines vio la roja, con lo que no podrá jugar en Albacete. Mientras que los verdinegros fueron constantemente castigados con tarjetas, hasta ocho amarillas y una roja, el Albacete no vio su primera amonestación hasta el minuto 82, pese a que varios de sus jugadores merecieron ser amonestados

Pero pese a todo a ello, el panorama que se le presenta al River en esta semana que podría ser histórica no debe ser de pesimismo, y más teniendo en cuenta la increíble progresión que ha tenido el conjunto de Las Llanas durante toda la temporada, en que ha vencido en plazas muy difíciles de conquistar. Quién dijo a principio de temporada que el River no ganaría en campos como Fuenlabrada o Cerro del Espino...