La avalancha de El Sadar deja 68 heridos, once de ellos trasladados
El incidente se salda con un fémur roto, el de un hombre de 66 años, 9 traumatismos y un golpe de calor
IRUÑEA. Un total de 68 personas, de las que 11 hubieron de ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), resultaron heridas en la avalancha registrada en Graderío Sur. Ninguno de los pronósticos es grave, aunque entre los lastimados se contabilizaba un caso de rotura de fémur. Se trata de P.B.S, hombre de 66 años de edad, que fue trasladado al Hospital de Navarra en ambulancia.
El incidente se produjo después de que Oriol Riera adelantase a Osasuna, en el minuto 12 del primer tiempo, cuando los aficionados de ese fondo se abalanzaron hacia la valla para festejarlo y la derribaron. Algunos aficionados cayeron al terreno de juego y fueron atendidos sobre el mismo.
Esto provocó que durante 35 minutos estuviese detenido el juego y afectó al resto de partidos que se disputaban en ese momento, en los que se decidía que equipos acompañaban al Betis a la Segunda División. El descanso en todos esos encuentros se alargó hasta que no comenzó la segunda parte en Pamplona.
El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha negado que fallara la seguridad, aunque ha admitido que probablemente había más gente de la permitida en la zona de graderío sur, ya que antes del partido varios aficionados saltaron a esa ubicación procedentes de otras localidades al ser la zona de mayor animación y permanecer en pie durante los encuentros.
"No ha fallado la seguridad. No digo que no hubiera más gente, pero si metemos a los guardas de seguridad y pedimos los carnés...El comportamiento de la masa empieza por el comportamiento de cada uno", ha dicho.
Archanco ha añadido: "He visto que había mucha gente, pero si vas con los guardas se organiza el triple de bronca. La responsabilidad es de cada uno, el riesgo existe. Hoy no ha ocurrido más que una fractura de fémur, pero podía haber ocurrido algo más grave".