bilbao - El equipo franquicia del Danok Bat, en su categoría de Juveniles, ha vivido una temporada de ensueño con su clasificación, por tercera vez en la historia, para la Copa de Juveniles. En las dos anteriores citas, Deportivo de la Coruña y Racing apearon a los de Fika en la primera ronda, en esta ocasión el todo poderoso Barcelona les ha caído en suerte en octavos de Final. Su entrenador, Álvaro López Guerediaga, es uno de los grandes artífices de este éxito del que ahora toca disfrutar con esta histórica eliminatoria. Hoy, a las 12.00 horas, en Maiona, reciben al equipo azulgrana. "Es un día señalado para el club, pero no detecto nervios, ni ansiedad, ni nada de eso en el equipo. El grupo está bien, tranquilo y en los partidos amistosos, a modo de preparación, también han estado muy bien. Creo que estamos preparados para dar la mejor versión, que no sé si llegará para poder competir. Pero, por lo menos, el equipo no se va a cohibir, ni se va a poner nervioso por el partido que es" relata.
La temporada ha sido de enmarcar. El equipo bilbaino ha ido de menos a más hasta lograr un estupendo tercer puesto empatado a puntos con el Huesca, que se ha llevado el subcampeonato. Sus excelentes registros les han proporcionado el pasaporte para la competición del K.O. "La valoración global es muy buena. Al final, el equipo ha estado claramente por encima de las expectativas que tenía a principios de temporada, que era no pasar apuros de cara a una posible pelea por el descenso como el año anterior. Además, había gente joven que tenía que coger poso en la categoría", explicó el técnico.
Asimismo, Fika se muestra orgulloso de la temporada realizada por su equipo: "Ha salido compitiendo en la temporada, con una mentalidad súper buena, y ha sido capaz de aguantar, partido tras partido, la presión de estar arriba. Hemos ganado veinte partidos, empatado cinco y hasta la última jornada hemos mantenido opciones de ganar la Liga? Desde luego yo con el equipo y los jugadores estoy encantado. Hay maneras y maneras de competir y el gran valor de este equipo viene por la forma de jugar. Un equipo que ha arriesgado con el balón yen que los jugadores han mantenido siempre esta misma filosofía. Tratar de jugar bien y arriesgar en una Liga en la que nadie juega así".
La cita ya está preparada y se espera que sea una fiesta en un Maiona a reventar. Álvaro, que no podrá contar con Kevin Estalayo, ni Unai Corral Gago, ha estudiado a su rival sin complejos. "Hemos visto algún partido de liga y el del otro día de Copa de Campeones contra el Real Madrid que perdieron. Tenemos también algún informe. Siempre preparas un poquito, sabiendo que hay ciertos momentos que te va a dominar el Barça. Y estamos haciendo un poquito más de trabajo defensivo, pero no le vamos a dar muchas a vueltas al tema. No es cuestión de cambiar la forma de jugar. El rival, si te domina, te obliga a estar más defensivamente pendiente, con ayudas y todo eso. Pero el juego nuestro, con balón y todo, va a ser igual que siempre. No vamos a cambiar nada. El equipo va a jugar como habitualmente lo hace y no vamos a hacer cambios porque venga el Barça" finaliza el de Larrabetzu.