Sodupe0

Leioa2

SODUPE: Igor, Estévez, Ivens, Gauna, Joseba, Gorka (Min. 66, Ricar), Molledo (Min. 72, Asier), Iker, Gori (Min. 62, Iñigo), Jagoba y Txapi.

LEIOA: Ibon, Julio, Espinosa, Córdoba, Oier (Min. 57, Etxabe), Robles, Polanco, Arkarazo (Min. 44, Tito), Yurrebaso (Min. 79, Barrasa), Paredes y Txus Seco.

Goles: 0-1: Min. 44; Polanco. 0-2: Min. 73; Yurrebaso.

Árbitro: Ugarte. Amonestó a los locales Gauna y Estévez; y los visitantes Cordoba, Oier y Espinosa.

güeñes - A falta de tres jornadas para que finalice la competición liguera, el Leioa ya es matemáticamente campeón del grupo vasco de Tercera por primera vez en su historia, tras una gran temporada donde su regularidad les ha llevado a conseguirlo. La victoria en el Hurtado de Saratxo ante el Sodupe da la Liga a los de Eskuinaldea, mientras que los locales pueden certificar su descenso a División de Honor en el día, a expensas de lo que hagan Elgoibar y Bermeo en sus respectivos encuentros.

Tras una primera parte, donde el conjunto visitante gozó de las mejores ocasiones a manos de Yurrebaso, hubo que esperar a los minutos finales para que Polanco adelantara a los dirigidos por Movilla después de enviar a las mallas el esférico que recogió en el área local tras un centro de Iban Espinosa.

El segundo acto del encuentro transcurrió sin grandes ocasiones, hasta que a falta de veinte minutos para finalizar el encuentro, Yurrebaso, delantero fichado del Burgos y exrojiblanco, sentenciara el encuentro poniendo el 0-2 a favor del Leioa en el marcador. El Leioa ya se vio campeón y, con el pitido final, se confirmaron sus sueños. Con el primer puesto asegurado, el conjunto azulgrana luchará por un objetivo más ambicioso, lograr el ascenso a Segunda B. - C. Laiseka