BARAKALDO: Serantes, Expósito (Min. 60, Coque), Delgado, Odei Onaindia, Neira, De la Hoz, Aguiar (Min. 26, Quintanilla), Arriaga, Orbegozo (Min. 73, Etxaniz), Eneko y Goti.

REAL UNIÓN: Ottermin, Piette, Seguín, Valín, Azkoiti, Rodellar, Abaroa (Min. 75, Saizar), González, Goikotxea, Romo (Min. 57, Morcillo) y Vega (Min. 57, Hugo).

Árbitro: Sánchez. Expulsó por doble amarilla al visitante Seguín. Además, amonestó a Rodellar y De la Hoz.

Incidencias: Unos 1.000 aficionados en Lasesarre

barakaldo - Barakaldo y Real Unión firmaron ayer un reparto de puntos en Lasesarre. En un encuentro donde los aurinegros pudieron llevarse la victoria, gracias a jugar durante el segundo acto con superioridad numérica y gozar de continuas ocasiones tras la expulsión, el partido finalizó con un empate a cero en el marcador. Resultado que complica la lucha por la Copa a los pupilos de Iñaki Zurimendi.

El partido comenzó sin un claro dominador y hubo que esperar al minuto 21 para ver la primera ocasión, cuando el jugador visitante, Goikotxea envió al palo un peligroso disparo. El conjunto fronterizo achuchaba al Barakaldo y, poco después, volvió a crear peligro en la portería de Serantes. Tras un error de la zaga defensiva, Vega avisó con un disparo que acabó pegando al larguero. Antes de la jugada, el míster local se vio obligado a hacer el primer cambio, después de que Aguiar tuviera que ser sustituido por una fuerte entrada. Tras las dos buenas ocasiones del Real Unión, el encuentro se compensó y ninguno de los dos conjuntos crearon mayor peligro en las áreas. El partido llegó al descanso con un empate sin goles en el marcador y con un Barakaldo que no gozó de oportunidades para adelantarse.

Durante el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Sergio Francisco se quedó con uno menos, ya que Seguín vio la segunda amarilla del partido y fue expulsado. Con la superioridad numérica a su favor, el Barakaldo gozó de tres ocasiones seguidas lideradas por Orbegozo y Goti. El conjunto aurinegro buscó el gol hasta el pitido final, sin embargo, el encuentro finalizó con un reparto de puntos que les aleja del posible acceso a la Copa. - C. Laiseka