A horas para que empiece la final contra el Real Madrid, miles de culés, una cuarta parte de los que estarán esta noche en Mestalla, ya calientan motores cerca del estadio valencianista, donde se ha instalado la zona destinada a los seguidores azulgranas.
Como en las finales de 2009 y 2011, la 'Fan Zone' del Barça se encuentra frente a la Universidad Politécnica de Valencia, y allí acuden desde las diez de la mañana los aficionados barcelonistas que hoy estarán animando a su equipo contra el Real Madrid.
La Real Federación Española de Fútbol ha repetido el mismo protocolo de seguridad que puso en marcha hace dos años para las dos aficiones y que se llevó a cabo con notable éxito. Y de momento, la jornada en la capital del Turia se está desarrollando sin incidentes.
Serán unos 20.000 seguidores culés los que se desplazarán hoy a Valencia en coche, autocar y tren. El club catalán ha fletado para la ocasión catorce autocares para sus socios y otros cincuenta y cuatro han sido contratados por las peñas, diez de ellos venidos desde fuera de Cataluña.
El hincha culé parecer haberse olvidado de que, en la última semana, el equipo ha caído eliminado de la Liga de Campeones y ha tirado más de media Liga en la última semana. O precisamente por eso siente que hoy más que nunca debe estar al lado de sus jugadores, pues el ambiente previo al duelo de esta noche es de total optimismo entre los seguidores del conjunto catalán.
A pocos metros de la 'Fan Zone' del Barcelona, el estadio de Mestalla espera a una afición que animará al equipo, desde el gol norte, con 20.000 banderas azulgranas, que el club ha colocado esta mañana en cada uno de los asientos con la ayuda de los empleados del Valencia