bilbao - El central del Barcelona Gerard Piqué sufre una contusión en la parte derecha de la cadera y estará cuatro semanas de baja, según informaron los servicios médicos del club azulgrana, con lo cual se perderá el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y la final de Copa frente al Real Madrid, fijada para el miércoles 16 de abril.
El central catalán tuvo que ser sustituido en el minuto 12 por Marc Bartra después de un encontronazo con Diego Costa que acabó en un espectacular costalada, con Piqué cayendo a plomo sobre el suelo.
Tras el encuentro, al jugador le realizaron varias pruebas médicas que confirmaron una fisura acetabular en la parte derecha de la cadera.
Durante el Barça-Atlético de Madrid del pasado martes también hubo un ilustre damnificado, precisamente el delantero Diego Costa, que sufre una lesión muscular en el muslo derecho sin rotura, después de ser examinado ayer de la dolencia que provocó su sustitución durante el partido.
Costa sufre una lesión muscular de grado I en el músculo semitendinoso situado en la cara posterior del muslo derecho, que no comporta rotura.
El club califica su estado como "pendiente de evolución" tras la visita del atacante rojiblanco a la Clínica Fremap de Majadahonda. Costa está prácticamente descartado para el encuentro del sábado en el Vicente Calderón ante el Villarreal. La evolución determinará si puede jugar la vuelta de Liga de Campeones ante el Barça, prevista para el próximo miércoles 9 de abril.
arda Turan, con pubalgia Además, el centrocampista turco del Atlético de Madrid Arda Turan, que también se retiró con molestias en el encuentro contra el Barcelona, sufre una pubalgia que está "pendiente de evolución", según informó el club.
Turan, que tuvo molestias y fue sustituido por el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez en el minuto 76 de partido, se someterá a un tratamiento de fisioterapia y recuperación, según informó el club. - DEIA