Balmaseda1

Zalla1

BALMASEDA: Iván, Larri, Hugo Cabanas, Urbano, Santi, Txemi, Poto (Min. 83, Goti), Viki, Zárate, Lanza (Min. 75, Agustín) y Mario (58, Antón)

ZALLA: Zigor, Txejo, Josetxo, Goñi, Ioritz, Álvaro, Cerezo, Requejo (Min. 66, Bilbao), Pereda, Casado (Min. 61, Valero) y Joseba García (Min61, Joseba Martínez).

Goles: 1-0: Min. 56; Lanza. 1-1: Min. 77; Pereda, de penalti.

Árbitros: Sáez de Arana. Amonestó al local Larri y al visitante Goñi.

Incidencias: Unos 1.000 aficionados en La Baluga

balmaseda - El derbi por excelencia de Enkarterri no tuvo ganador. Los goles de Lanza y de Pereda forzaron el reparto de puntos en La Baluga. El Balmaseda recibió a un Zalla que ha cogido confianza tras enlazar dos victorias consecutivas y que, con el empate, logra un punto bueno para mantenerse en la mitad de la tabla; mientras que los de Manu Calleja se encuentran en sexta posición con el objetivo de reengancharse a los puestos de play-off.

La primera parte discurrió muy pareja y ninguno de los dos equipos llegaron con gran acierto para abrir el marcador. La ocasión más clara fue para el Zalla a diez minutos del comienzo, aunque Iván con una buena mano, salvó un disparo del blanquiazul Eneko Casado. Además de una jugada individual de Poto en el minuto 37, que solo ante el guardameta Zigor, no supo definir con acierto. Por ello, el encuentro en La Baluga llegó al descanso con un empate sin goles en el marcador.

Durante el segundo acto llegaron los goles. Con un inicio de mayor intensidad que en la primera parte y con llegadas de mayor peligro a ambas porterías, el Balmaseda fue el primero en ponerse por delante en el marcador. En el minuto 56 Lanza puso el 1-0 en el luminoso para los locales, tras batir al meta visitante Zigor y enviar el esférico dentro de las mallas. Poco después, Poto pudo aumentar la ventaja ante los de Ismael Urtubi, pero su lanzamiento se fue fuera por muy poco. Con el paso de los minutos, el ritmo del juego no disminuyó sobre el césped y el Zalla empató el encuentro en el 77, de penalti . Pereda fue el encargado de tirar la pena máxima y, con frialdad, puso el 1-1 en el marcador. A pesar de que ambos conjuntos buscaron el tanto de la victoria en la recta final, el derbi de Enkarterri finalizó con un reparto de puntos.