ZAMUDIO: Ayarza, Liher, Molinos, Olaortua, Gayoso, Galdós, Villar, Pradera, Egaña (Min. 77, Txutxi), Güemes (Min. 84, Viñas) y Líbano.

SANTUTXU: Ibai, Casado, Elorriaga, Munilla, Rubén, Arkaitz, Galarraga, Ullibarri (Min. 89, Elorrieta), Eriz, Izagirre (Min. 45, Jagoba) y Jon Martín (Min. 85, Oier).

Goles: 1-0: Min. 14; Pradera. 2-0: Min. 35; Galdós, de penalti. 2-1: Min. 44; Arkaitz. 2-2: Min. 60; Eriz.

Árbitro: Pérez de Mendiola. Expulsó al visitante Galarraga por roja directa (Min. 34) y mostró tarjeta amarilla a los locales Güemes, Olaortua y Galdós y a los visitantes Rubén, Munilla, Elorriaga y Jagoba.

Incidencias: 150 espectadores en Gazituaga.

zamudio. El Zamudio no pudo más que sumar un punto frente al rey del empate, el Santutxu, después de haberse adelantado por dos tantos en la primera mitad y, además, de jugar durante 50 minutos en superioridad numérica por la expulsión de Galarraga.

El partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, ya que a medida que transcurrían los minutos era cada vez más difícil combinar con el balón. Los pupilos de Ibon Etxebarrieta salieron con fuerza y lograron marcar dos goles. El primero, de Pradera al aprovechar un balón de Egaña y acertar con un disparo cruzado desde la esquina del área. El partido estaba de cara para los de casa y más con el segundo tanto, que llegó en una contra de Gayoso, tras un córner visitante, que cedió a Villar y su remate acabó en penalti por manos de Rubén, con la consiguiente expulsión. Galdós materializó desde los once metros.

El choque parecía encarrilado para los locales. A pesar de todo, los bilbainos no se dieron por vencidos y antes del descanso consiguieron recortar diferencias, en un error tras botar el balón delante del portero local y aprovecharse Elorriaga, ex del Zamudio, del rechace.

A los jugadores de casa parecieron entrarles dudas y los de Marquitos se aprovecharon de ello y lograron equilibrar el resultado después del descanso. Un nuevo fallo en la retaguardia fue aprovechado por Eriz Rivera. Con el empate, el Zamudio se volcó al ataque y el Santutxu se parapetó en su campo. La ocasión más clara para anotarse los tres puntos la gozaron los de casa en un pase en profundidad de Galdós a Pradera, tras el que no pudo superar a Ibai y el rechace le cayó a Líbano, que tampoco pudo marcar.

Al final, el Santutxu aprovechó sus bazas y consiguió su propósito gracias al balón parado.