GERNIKA: Oier, Altamira, Diego (Min. 65, Villa), Berasaluze, Carracedo, Lander, Zarandona (Min. 72, Santamaria), Carbonell (Min. 86, Iker), Obieta, Larruzea y Aimar.

BASCONIA: Remiro, Yerai (Min. 70, Aguirrezabala), Corral, Elguezabal, Unai B., Bengoa, Jurgi, Iturraspe, Williams, Etxaburu (Min. 77, Barrenetxea) y Seguin (Min. 87, Yamis).

Goles: 0-1: Min. 12; Jurgi. 0-2: Min. 67; Williams. 1-2: Min. 72; Aimar. 1-3: Min. 88; Carbonell (p.p.). 1-4: Min. 92; Barrenetxea.

Árbitro: Sarasua. Amonesto a los locales Lander y Santamaria y a los visitantes Remiro, Corral, Elguezabal y Barrenetxea.

Incidencias: Unos 450 espectadores en Urbieta.

gernika. El Gernika fue goleado en su propia casa ante un Basconia que demostró credenciales como para estar en un mejor puesto de la clasificación.

El encuentro comenzó a ponerse cuesta arriba para los locales al cuarto de hora, al aprovechar Jurgi un despiste de Diego para robarle la cartera, llegar hasta Oier y definir con el exterior del pie. Los blanquinegros fueron a por la igualada y la tuvieron a la salida de un córner, donde Lander primero y Zarandona después, no lograron conectar un buen remate. El Basconia tenía las ideas claras y toda aproximación al área producía sensación de peligro. Pudieron los basconistas ampliar la ventaja antes del descanso pero el remate de Unai tras dejada de Williams era repelido por el travesaño.

En la segunda mitad llego el festival de goles. Los de Urbieta solo llegaban a conectar con la delantera mediante envíos largos y mostraban cierta impotencia en las jugadas de ataque. Williams rondaba el gol y tanto va el cántaro a la fuente, que en un córner en contra, Jurgi sacaba el balón largo para que el delantero basconista aprovechara el poco entendimiento entre la zaga y el portero y marcara el segundo. El Gernika lo intentó y acortó distancias mediante Aimar pero dos goles mas en las postrimerías del encuentro, de Carbonell en propia puerta primero y Barrenetxea después, echaron por tierra cualquier atisbo de remontada.