bilbao. El Real Madrid abrió ayer un expediente informativo al centrocampista argentino Ángel Di María por el gesto realizado durante su sustitución en el partido liguero ante el Celta (3-0) del pasado lunes, llevándose la mano a los genitales mientras gran parte del público le silbaba cuando se dirigía a los vestuarios.
El jugador ofreció todo tipo de explicaciones en varias emisoras argentinas, pero no accedió a hablar con los medios de comunicación españoles, que especularon hasta la saciedad sobre la voluntariedad del gesto. Dada la dimensión que ha tomado el incidente y los antecedentes del propio futbolista, molesto por su condición de suplente tras el fichaje de Gareth Bale y en vísperas de un Mundial, el club, al parecer, también le ha obligado a dar explicaciones a través de sus canales informativos.
En estos, Di María señaló que le "parece correcto" la actuación del club ya que servirá para "explicar lo que fue". Y lo explicó así: "Hice un gesto normal cuando estaba saliendo. No quise hacer nada para el público ni tampoco para el míster como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces. La verdad que si hubo gente que se sintió mal, por eso pido disculpas, pero es como estoy diciendo", justificó Di María.
Sobre su actual situación en el Real Madrid confesó que "la verdad que estoy bien. Aparte de este tema que me puso mal por todas las cosas que han salido y siguen saliendo. Estoy muy bien y muy contento".
Su esposa sale en su defensa Antes de las explicaciones que ofreció el futbolista a través de los canales madridistas, Jorgelina Cardoso, la esposa de Di María, había salido al paso de la polémica suscitada y las críticas recibidas por su marido y, a través de en su cuenta en la red social Instagram, carga contra quienes han criticado el gesto.
"Ensuciarte es muy fácil, hacerte bajar los brazos es ¡imposible! A mentes pequeñas y palabras insignificantes ¡oídos bien sordos!", escribe Jorgelina. La mujer añade: "Vergonzoso darle más importancia a tu acomodo que a una gran victoria del Real Madrid. Gente tonta sí las hay!".