REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Min. 46: Illarramendi), Modric; Di María (Min. 65: Bale), Isco (Min. 62: Jesé), Ronaldo y Benzema.

CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Diego Costas, Jonny; Augusto (Min. 69: Nolito), Oubiña, Álex López (Min.15: Krohn Dehli); Rafinha, Charles (Min.77: Mina) y Orellana.

Gols: 1-0: m. 67; Benzema. 2-0: m. 83; Ronaldo. 3-0: M.93; Ronaldo.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Mostró tarjeta amarilla a Álex López (m. 34), Augusto (m. 43)

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, unos 75.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eusebio.

madrid. Dos apariciones aisladas, ambas gestadas por el lateral Dani Carvajal y culminabas por Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, junto a la inocencia de su rival, el Celta, sacaron del apuro al Real Madrid en el retorno competitivo después del parón navideño, que evitaron una despedida precipitada en la carrera por la Liga.

Tuvo suerte el conjunto de Carlo Ancelotti de toparse con un rival inferior, con falta de convicción en sus posibilidades y que asume el Bernabéu como una visita de trámite. Otro rival, de más empaque, hubiera dañado seriamente al combinado madrileño y sus aspiraciones.

El Real Madrid se tomó el arranque del año con cierta indiferencia. De forma aparentemente contemplativa a pesar del nulo margen de error que le queda para seguir considerado como aspirante.

El conjunto de Carlo Ancelotti, que tiró de sus pesos pesados para la irrupción anual y con el joven Jesé en el banco, apenas inquietó al Celta en la primera mitad.

El Celta tuvo la ocasión más clara del partido a los cinco minutos, cuando el brasileño Charles se plantó solo ante Diego López y, con excesivo tiempo para pensar, se le cayó el mundo encima. El meta aguantó el tipo y Charles tiró el balón fuera.

Lejos de reaccionar, el Real Madrid mantuvo el ritmo cansino.

Entre Carvajal, Jesé y Benzema resolvieron la incertidumbre con el primer gol. Respiró el Madrid y al Celta le faltó convicción y Ronaldo aumentó su cuenta con dos goles.

polémico gesto de Di María Un gesto de Ángel Di María, que se llevó la mano derecha a sus genitales cuando fue sustituido por Gareth Bale en medio de los silbidos de la grada, generó polémica tras un encuentro en el que el jugador argentino estuvo desafortunado en su juego.