BILBAO ATHLETIC: Arrizabalaga, Lekue (Min. 87, Magdaleno), Mikel Fernández, Bustinza, Arnáez, Eguaras, Guarrotxena, Unai López, Aketxe (Min. 76, Undabarrena), Jonxa Vidal (Min. 70, Sabin Merino) y Guillermo.
PEÑA SPORT: Gonzalo, Eder, Igotz Garde, Carlos Garde, Javi Jiménez (Min. 57, Castán), Iturralde (Min. 82, Borja), Xabi Calvo, Morant, Barace, Dani Ramos (Min. 65, Soto) y Sota.
Goles: 1-0: Min. 44; Jonxa. 2-0: Min. 80; Igotz Garde, en propia puerta.
Árbitro: Díez Cano (castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Javi Jiménez y Garde.
Incidencias: Unos 800 espectadores en la matinal de Lezama.
lezama. El Bilbao Athletic se mantiene pegado a la segunda plaza, compartida con el Toledo, tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sumando. Empezó el año, como lo acabó en el mes de diciembre, con el triunfo por respuesta ante un Peña Sport, actual colista, que se llevó dos goles pero que, en una segunda mitad desatada, pudo encajar una derrota mucho más humillante si no es por la falta de puntería de los pupilos de Cuco Ziganda.
En el primer tiempo, los de Nafarroa aguantaron hasta el final el empuje de los de casa, que casi siempre nacía del balón parado. Aketxe remató alto en un córner botado raso. Guillermo cabeceó solo a la salida de un saque de esquina. Y, en una falta lateral, Guillermo volvió a cabecear fuera. Los rojiblancos tenían el balón y el control del centro del campo, mientras que los visitantes apenas creaban peligro en torno a la portería de Arrizabalaga. Antes del descanso, Guillermo sacó un centro desde la derecha que Jonxa Vidal cabeceó a la red. Un premio merecido para los locales que iba a obligar a un frágil rival a adelantar líneas en el segundo acto.
Así que el primer cuarto de hora, fue de ida y vuelta, con peligro en las dos áreas, aunque sin reflejo en el marcador. Pero ya en la última media hora, los cachorros impusieron de nuevo su ritmo en la medular y pudieron lograr un marcador mucho mayor. La Peña Sport no se encerraba y había más huecos y opciones bilbainas para sentenciar. Las aproximaciones se sucedían. Aketxe, Jonxa Vidal y Sabin Merino tuvieron en sus botas opciones claras de gol para no llegar con apuros al final. Sin embargo, fue una jugada estupenda de Unai López la que desembocó en el tanto de la tranquilidad cuando restaban once minutos para el término del encuentro. El hábil centrocampista se deshizo de varios contrarios sobre el balcón del área y su disparo, cuando apenas le quedaban fuerzas, tropezó en Igotz Garde, acabando con el balón en la red. La próxima cita, derbi. Salida a Ellakuri frente al Laudio.