ARENAS: Txemi, Amelibia (Min. 37, Ortega (Min. 67, Marti), Elorriaga, Royo, Zabaleta, Alzola, Zumalakarregi, Infante, Lafita, Arambarri y Ramos (Min. 69, Artola).

RETUERTO: Javi Intxaurrondo, David, Serrano, Gorka, Ruiz, Santos, Xabi López, Tximi (Min. 82, Orbe), Gontzal, Unai (Min. 72, Jon) y Mikel (Min. 54, Igor).

Goles: 1-0 Min. 34; Lafita. 2-0: Min. 58; Arambarri. 3-0: Min. 67; Arambarri. 4-0: Min. 78; Arambarri.

Árbitro: Sáez De Adana. Enseñó tarjetas amarillas a Ramos, Arambarri, Zumalakarregi y Artola del Arenas; y a Igor por los visitantes.

Incidencias: Unos 300 espectadores en Fadura.

gobela. El Arenas comenzó el año de la misma manera que finalizó el 2013, con una contundente victoria por 4-0 ante el Retuerto gracias a un hat-trick de Jokin Arambarri en la segunda parte. Los rojinegros, en la primera, tuvieron que luchar contra un fortísimo viento y un correoso Retuerto que se sintió cómodo en el juego aéreo. A pesar de eso, Lafita adelantó a los locales; y en la segunda parte, los goles de Arambarri rubricaron la victoria local.

González Etxebarria repitió convocatoria y once inicial respecto a al encuentro contra el Oiartzun. Nada más comenzar se levantó un vendaval de viento que condicionó el juego durante los primeros treinta minutos. El Retuerto pegó el primer aviso. Los barakaldarras dominaron el juego aéreo con comodidad. Mikel dispuso de dos ocasiones claras para adelantar al conjunto visitante. La primera, un doble remate a bocajarro de Mikel que Txemi y Royo sacaron in extremis cuando el balón se colaba. Y en la segunda, el delantero del Retuerto rompió el fuera de juego y dribló a Txemi pero su disparo se fue fuera a puerta vacía.

El Arenas no piso área rival hasta pasada la media hora cuando Arambarri remató de media tijera y el guardameta del Retuerto despejó con apuros. Un minuto después, Lafita marcó de tiro raso en un libre directo. El gol dio tranquilidad y sosiego al conjunto rojinegro, que jugó sus mejores minutos e Infante y Lafita pudieron aumentar la ventaja de sendos tiros que salieron fuera.

En la reanudación, Alzola remató a la salida de un córner y el rechace llegó a las botas de Arambarri, que batió a Intxaurrondo pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Ramos avisó estrellando el balón en el palo de la portería hasta que Arambarri remató a placer tras un buen pase de Lafita desde la derecha. A partir de este segundo tanto, el conjunto rojinegro controló el choque y el delantero aizkoitiarra, en el minuto 67, recogió un rechace del portero y con un tiro raso pero flojo batió a Intxaurrondo, que falló al intentar detener el balón. Con este resultado en el marcador, el Arenas jugó a placer y Arambarri, de nuevo, anotó su hat-trick tras un pase de Lafita en jugada personal.