BARCELONA: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Alba; Busquets, Song (Xavi, min.62), Iniesta; Alexis (Pedro, min. 84), Cesc (Sergi Roberto, m.87) y Neymar.
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Pina, Edu Ramos (Uche, min.64) Trigueros, Aquino (J. Pereira, m.74); Hernán Pérez (Jokic, m.69); y Giovani.
Goles: 1-0, min. 29: Neymar, de penalti. 1-1, m.48: Musacchio. 2-1, min.68: Neymar.
Árbitro: Ignacio Iglesias (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Trigueros (min. 38) y a Neymar (min.85).
Incidencias: Unos 60.000 espectadores en el Camp Nou.
barcelona. Dos tantos de Neymar, uno de penalti, y el empeño de Alexis le dieron la victoria al Barça ante el Villarreal (2-1), en un partido complicado para los azulgranas.
Con esta victoria, los del Tata Martino amplían a 5 puntos su ventaja con el Real Madrid y mantienen el liderato, aunque para ello tuvieron que sufrir ante un rival bien armado atrás y que sembró dudas en la defensa culé, especialmente en las acciones a balón parado.
Sin embargo, un Neymar en racha -marcó tres goles ante el Celtic y dos más ayer- le dio aire a su equipo que tuvo en Alexis al jugador determinante, asistente en el decisivo 2-1. Hasta entonces el partido se había mantenido igualado. El Barça se adelantó en el primer tiempo por medio de un penalti y el Villarreal igualó en un remate de Musacchio tras saque de esquina en los primeros minutos del segundo periodo.
Una acción aislada, un penalti absurdo para desmontar lo que hasta entonces había sido un mecanismo impenetrable en defensa, parecía que le servía al Barça para desatascar el partido. A pesar de las intenciones del técnico del Villarreal, Marcelino, de plantarle cara al Barça en el Camp Nou, su equipo lo hizo desde la defensa, con un línea de cuatro por delante de Asenjo, una media de cinco y Giovani solo en ataque.