Jokin Aperribay optará a la reelección como presidente
La votación se llevará a cabo en la Junta de Accionistas del 17 de diciembre
donostia. Jokin Aperribay optará a ser reelegido como presidente de la Real Sociedad en la Junta General de Accionistas que se celebrará el 17 de diciembre, donde presentará el balance de las cuentas de la pasada temporada con más de 600.000 euros de superávit. Aperribay confirmó ayer su deseo de seguir dirigiendo los destinos de la Real en una conferencia de prensa en la que destacó que "la familia realista está ilusionada con el equipo, contenta con las cuentas y orgullosa del club".
"Esta temporada no habrá subidas de cuotas ni tampoco medio día del club", declaró Aperribay para ilustrar la fortaleza de la tesorería blanquiazul actualmente. El empresario guipuzcoano ha conseguido en cinco años cicatrizar las heridas que las luchas intestinas habían dejado en el seno del club donostiarra. También ha dotado a la entidad de importantes recursos económicos una vez abandonado el concurso de acreedores, al que tuvo que acogerse para evitar la disolución de la sociedad que tenía la tesorería en números rojos.
La entrada de fondos procedentes de la participación en la Liga de Campeones y el dinero ingresado por la marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid (más de 43 millones por ambos conceptos), sitúan a la Real en una cómoda situación económica.
El consejero Ignacio Serrats, que acompañó a Aperribay en su comparecencia, detalló las cuentas de este año y el presupuesto futuro y subrayó que "por cuarto año consecutivo la Real presenta un resultado positivo en su cuenta de pérdidas y ganancias". Esta temporada ha gestionado un presupuesto de más de 40 millones de euros, en la zona intermedia de la máxima categoría y en el plano deportivo el conjunto realista se encuentra razonablemente bien posicionado, por lo que no se espera una contestación importante a la gestión de Aperribay y sus consejeros, que se presentarán "en bloque" a la reelección.
marcha de jugadores Sobre la posible marcha de jugadores como Antoine Griezmann o Iñigo Martínez, con las que se viene especulando, el presidente aseguró que la Real Sociedad no tiene necesidad de vender. "Sólo tendremos éxitos deportivos desde la ambición, por eso si un jugador quiere marcharse, que se vaya", concluyó el presidente, que ha blindado cualquier salida con cláusulas de 30 millones de euros en los contratos de los mejores hombres de su plantilla.